Dos profesores de geografía de la UIB participan en la elaboración del Atlas Nacional de España

  • Dos profesores del Departamento de Geografía de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han participado en la elaboración del 'Atlas Nacional de España', editado por el Instituto Geográfico Nacional, y han entregado un ejemplar en papel este viernes al Rector de la UIB, Llorenç Huguet, y otro al Servicio de Biblioteca, para que esté a disposición de la comunidad universitaria.
Dos profesores de geografía de la UIB participan en la elaboración del Atlas Nac
Dos profesores de geografía de la UIB participan en la elaboración del Atlas Nac
UIB
Dos profesores de geografía de la UIB participan en la elaboración del Atlas Nac

En un comunicado emitido por la UIB, se ha detallado que el libro se estructura en veinticuatro grupos temáticos, tres de los cuales los han coordinado dichos profesores, el doctor Jesús M. González Pérez ha sido el coordinador científico del capítulo 8, 'Asentamientos humanos', y la doctora Joana Maria Seguí Pons, del 17, 'Transportes' y del 18, 'Comunicaciones'. También han colaborado los doctores Rosa Martínez (EPD) y Onofre Rullan.

La participación del profesorado de la UIB se ha canalizado a través de la Red Annexi, una red de organizaciones científicas y académicas creada para la dirección y colaboración científica del Atlas y que reúne poco más de 150 investigadores.

Asimismo, se ha informado que la obra es un compendio de la geografía y la historia del Estado a través de mapas, gráficos, mesas, textos e imágenes interrelacionados, que tiene el objetivo de transmitir la información fundamental sobre el medio natural y humano del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento