Los bebés nacidos o adoptados en Asturias desde el 1 de julio recibirán 500 euros

  • El cheque se cobrará por transferencia bancaria.
  • La primera convocatoria finaliza el 20 de marzo.
  • Las ayudas pueden pedirse por teléfono, internet, sms o en la Consejería de Bienestar Social.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
Rosalía Vega será una de las primeras beneficiarias.
Rosalía Vega será una de las primeras beneficiarias.
david espinosa
Rosalía Vega será una de las primeras beneficiarias.

Los bebés asturianos llegan con un nuevo cheque bajo el brazo. El Principado aprobó hoy conceder una ayuda de 500 euros a todos los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de julio de 2007 en Asturias .

Estas subvenciones son compatibles con los 2.500 euros del Gobierno central y podrán empezar a pedirse a partir de mañana.

El Principado calcula que unos 8.000 niños al año pueden beneficiarse de este cheque-bebé (entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2007 nacieron aquí 4.095 niños).

Las solicitudes

A través de internet: Las ayudas pueden solicitarse a través del portal del Principado www.asturias.es, donde basta con rellenar el formulario.

Por teléfono: Para pedir las subvenciones por teléfono sólo hay que llamar al 012, el Servicio de Atención Ciudadana, de 8.30 a 19 horas.

SMS: También se puede solicitar la ayuda enviando un mensaje de texto al número 7743 con el mensaje CBEBE (espacio) NIF/NIE (espacio) fecha de caducidad del NIF/NIE (espacio) fecha de nacimiento o adopción (ejemplo: CBEBE 12345678L 12122011 01022008).

Consejería: En la Consejería de Bienestar Social (calle Alférez Provisional s/n, Oviedo), también puede presentarse el formulario de solicitud. Éste debe ir acompañado por el libro de familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento