El IMAS firma con las entidades de menores los conciertos sociales por valor de 12 millones de euros

  • La consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, ha firmado este jueves con los representantes de las entidades que dan servicio al colectivo de menores los conciertos sociales por un valor de 12.239.113 euros.
El IMAS firma con las entidades de menores los conciertos sociales por valor de
El IMAS firma con las entidades de menores los conciertos sociales por valor de
CONSELL DE MALLORCA
El IMAS firma con las entidades de menores los conciertos sociales por valor de

Según ha informado el Consell en un comunicado, se han concertado tres servicios diferentes: el servicio de acogida residencial básica para infancia y adolescencia en situación de desprotección, el servicio de acogida residencial especial para adolescentes con medida de protección embarazadas o con cargas familiares en situación de desprotección y el servicio de acogida residencial especial para personas menores de edad extranjeras no acompañadas en situación de desprotección, con un total de once entidades.

Puigserver se ha mostrado "muy satisfecha" con la firma de estos conciertos, especialmente con las entidades de atención al colectivo de menores en situación de desprotección, puesto que se responde "a una reivindicación histórica del tercer sector". La presidenta de la IMAS ha explicado que "con este concierto se mejora también la calidad de la atención a los menores, puesto que se ha bajado las ratios de atención y aumentado el número de profesionales de cada centro".

En el caso del servicio de acogida residencial básica, se trata de un servicio que tiene como principal objetivo proteger el menor, mediante la asunción de la guarda para proporcionarle un espacio de protección que le permita adquirir un desarrollo afectivo, psicológico, formativo-laboral, intelectual y social adecuados. En este caso las entidades que han firmado el concierto son Grec, Natzaret, Padre Montalvo, AMÉS, Terciàries Trinitàries, Minyones, Intress y Amaranta. El IMAS destina al concierto de este servicio un total de 10.932.522 euros por un periodo de un año, renovable.

En cuanto al servicio de acogida residencial especial para adolescentes con medida de protección embarazadas o con cargas familiares en situación de desprotección y dependientes del IMAS, en este caso se trata de un servicio dirigido a acoger y formar madres adolescentes, con o sin pareja, sin apoyo familiar o con un apoyo familiar inadecuado. La entidad Amaranta se encargará de desarrollar este servicio, que tiene una dotación de 305.858 euros.

Finalmente, se ha firmado el concierto para el servicio de acogida residencial especial para personas menores de edad extranjeras no acompañadas en situación de desprotección y dependientes del IMAS con la Asociación Amés. En este caso se trata de un servicio que tiene como principal función la acogida residencial de adolescentes extranjeros sin adultos responsables en el territorio, con problemas de desprotección familiar total, a quienes les hace falta una atención residencial específica a causa de las dificultades de identificación y de trabajo, agravadas por las diferencias idiomáticas, culturales y sociales. La dotación por este servicio asciende a 1.000.731 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento