Camargo celebrará a partir de este viernes el Carnaval

  • Camargo pondrá en marcha este viernes, 1 de marzo, las actividades para todas las edades que la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo ha organizado para conmemorar el Carnaval 2019, y que se prolongarán hasta el próximo lunes, 4 de marzo.
Camargo celebrará a partir de este viernes el Carnaval 2019
Camargo celebrará a partir de este viernes el Carnaval 2019
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO - Archivo
Camargo celebrará a partir de este viernes el Carnaval 2019

Este año como novedad se ha programado el Gran Desfile de Carnaval

y el Concurso en la jornada del domingo, en lugar de hacerlo el lunes como se venía haciendo hasta ahora, y se ha adelantado también su horario de celebración para facilitar la presencia de los grupos y favorecer también la presencia de más espectadores en las calles.

Las actividades arrancarán este viernes a las 17.00 horas con el 'Gran Carnaval de los Mayores' que se celebrará en el Centro Social de Mayores con baile, exhibición de disfraces y merienda, y el sábado tendrá lugar el 'Carnaval Infantil' que dará inicio a las 17.00 en el Pabellón Pedro Velarde y que incluirá el espectáculo 'Pixels Offline' de la compañía La Banda de Drac, la tradicional merienda con chocolate y sobao pasiego -con posibilidad de optar por productos para celíacos-, acompañada del sorteo de regalos por cortesía de Viajes Costa Esmeralda.

El domingo 3 de marzo se celebrará el Gran Desfile que recorrerá La Acera de Maliaño, la calle Menéndez Pelayo, la Avenida de la Concordia, y la calle Eulogio Fernández Barros hasta alcanzar la Plaza de la Constitución.

Los grupos que deseen participar en el Gran Desfile y en el Concurso deberán estar formados por cinco o más integrantes, y deberán presentarse ese día a las 17.30 horas en la Avenida de Cantabria para proceder a su inscripción, y partir desde allí a las 18.00 horas en una comitiva formada por los grupos participantes y por grupos de música y percusión.

A las 19.00 horas se celebrará en la Plaza de la Constitución el Gran Baile de Carnaval y a las 19.30 horas tendrá lugar el concurso de disfraces, que este año repartirá cerca de 4.000 euros en premios, y después la fiesta seguirá con más baile.

Por último, el lunes 4 de marzo se vivirá el tradicional 'Entierro del Cachón' que comenzará a las 19.00 horas en el Parque de Cros con la concentración de los participantes, y a las 19.30 horas se celebrará el juicio a cargo del grupo Bambolea Teatro, tras el cual el Cachón será quemado acompañado de una espectacular exhibición de fuegos artificiales.

Los actos se cerrarán con el reparto de las tradicionales cachojuelas en torno a las 20.30 horas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, y la celebración de un gran baile de despedida de la edición de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento