'Hijas de la paz', premio Cinefuturo Latino de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida

  • El largometraje documental escrito y dirigido por Diego Pérez y Kuba Sobieski 'Hijas de la paz', que narra la historia de cuatro mujeres, que condicionadas por la fragilidad de la paz en Colombia, emprenden cuatro viajes transformadores, ha ganado el premio Cinefuturo Latino 2019 de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya que se celebra en Lleida.
'Hijas De La Paz', Premio Cinefuturo Latino De La Mostra De Cinema Llatinoameric
'Hijas De La Paz', Premio Cinefuturo Latino De La Mostra De Cinema Llatinoameric
MOSTRA DE CINEMA LLATINOAMERICÀ DE CATALUNYA
'Hijas De La Paz', Premio Cinefuturo Latino De La Mostra De Cinema Llatinoameric

El festival, organizado por el Ayuntamiento y el Centro Latinoamericano de Lleida, cumple 25 años y, a diferencia de las anteriores ediciones, que se han celebrado en abril, tendrá lugar entre los días 6 y 13 de junio, han informado el consistorio y la Mostra.

El director de la Mostra, Juan Ferrer, ha asegurado que el cambio de fechas debe reforzar el festival ya que permitirá ofrecer un abanico más amplio de actividades en una época que invita a salir a la calle, según un comunicado del Ayuntamiento.

El alcalde, Félix Larrosa, ha destacado la proyección internacional de Lleida que aporta la Muestra y como en este tiempo ha conseguido que instituciones, sociedad civil y empresas sumen en este proyecto.

Por parte de la Diputación de Lleida, el director del Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI), Antoni Balasch, ha valorado la trayectoria en estos 25 años y ha considerado que va más allá del territorio de la ciudad de Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento