Bilbao acoge la próxima semana un encuentro con más de 25 eventos para reunir a "la comunidad startup" de Bizkaia

  • Bilbao acogerá entre los días 4 y 8 de marzo la 'Techstars Startup Week Bilbao Biscay', un evento con más de 25 actividades que servirán de punto de encuentro a "la comunidad startup" del territorio, en el que se darán cita personas emprendedoras, inversores, estudiantes, empresas y entidades públicas y privadas, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

El encuentro, que se desarrollará en el antiguo local de H&M en Moyúa, es de carácter gratuito y acceso libre, y las personas que lo deseen pueden inscribirse a través de su página web. El objetivo es "ofrecer un lugar desde el que poder trabajar y en el que las personas participantes y quienes deseen acercarse podrán aprender y conectar con otras personas del sector en el ámbito local e internacional".

La celebración de 'Techstars Startup Week Bilbao Biscay' supone, en palabras de sus responsables, "dar un nuevo impulso a la estrategia para hacer del territorio el hub de emprendimiento mejor conectado del mundo".

Durante la semana, se podrá asistir a conferencias, mesas redondas y "mucho networking" en torno a diferentes temas y también sectores estratégicos para el territorio, como las tendencias en energía y movilidad, claves de la innovación en grandes corporaciones, experiencias en torno a la gestión del talento y la formación o el futuro del 'foodtech'.

También podrán conocerse casos de éxito de proyectos como Lime, una empresa de patinetes eléctricos que "está cambiando cómo la gente se desplaza en grandes ciudades" como Madrid y Barcelona, mientras que Javier Megías, fundador de la plataforma de inversión Startupxplore, realizará un taller sobre la inversión en empresas tecnológicas de nueva creación.

El consejero delegado y cofundador de la red de apoyo a emprendedores Techstars, David Brown, ha destacado que "esta semana de celebración llena de actividades alrededor de emprendedores y startups es una muestra del creciente ecosistema de emprendimiento en Bizkaia" y ha confiado en "seguir colaborando en futuras iniciativas para apoyar la economía de innovación" en este territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento