Genaro Alonso, dispuesto a subir la aportación económica para el Conservatorio del Valle del Nalón

  • El consejero de Educación y Cultura del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, ha dicho este jueves en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias que está dispuesto a incrementar la financiación del Principado para el Conservatorio del Valle del Nalón y que así se lo ha trasladado a la Mancomunidad del Valle del Nalón.
Genaro Alonso
Genaro Alonso
EUROPA PRESS - Archivo
Genaro Alonso

"Estamos abiertos al diálogo, vamos a garantizar el futuro del Conservatorio", ha dicho Alonso al ser interpelado sobre este asunto en el parlamento asturiano por el diputado del PP, Pedro de Rueda.

El Conservatorio venía siendo gestionado por la Mancomunidad, pero esta entidad decidió que no ha de seguir haciéndose cargo de los gastos. Alonso ha explicado que hay informes que impiden al Principado asumir la titularidad del centro.

Pedro de Rueda ha lamentado que el Gobierno asturiano haya permitido que este asunto se haya "judicializado" y se encuentre pendiente de una sentencia. También ha reprochado que el consejero sea "incapaz" de ponerse de acuerdo con los alcaldes de la Mancomunidad que son de su mismo partido, el PSOE. Esos ediles, ha añadido, ya habrían dicho que estaban dispuestos a ponerse "detrás de la pancarta".

Sin embargo, Alonso ha respondido que su gobierno no ha participado en judicialización alguna y que ni siquiera les han trasladado demanda sobre el asunto.

Tras criticar al PP por intentar sacar beneficios electorales con este asunto, Alonso ha insistido en que la vía política para solucionar el tema sigue abierta y que esta misma semana ha vuelto a hablar con responsables de la Mancomunidad. "Es de justicia revisar la cantidad que desde el Principado se destina al centro", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento