Ana Pontón (BNG) ve una "tomadura de pelo" que la legislatura acabe sin transferir la AP-9 a Galicia

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que la legislatura del Gobierno central acabe sin haberse transferido la AP-9 a Galicia y ha culpado a los grupos del Congreso de los Diputados de estar dos meses y medio "mareando una proposición de ley". Para la nacionalista, "es una tomadura de pelo".

"Vemos como el balance de esta legislatura es que Galicia está completamente desaparecida de la política estatal y donde nos toman el pelo como en la transferencia de la AP-9", ha manifestado en declaraciones a los medios en un acto en A Coruña tras la celebración este miércoles del último pleno del Congreso de esta legislatura.

La nacionalista ha culpabilizado a los grupos con representación en el Congreso de este incumplimiento y lamenta que estuviesen dos meses y medio "mareando una proposición de ley y no la tramitaran por urgencia como pedía el BNG".

GALICIA, "LA ÚLTIMA CARTA DE LA BARAJA"

"Que no se transfiera la AP-9 es una tomadura de pelo", ha opinado la nacionalista, que señala que mientras en Galicia suben los peajes, en Madrid "se han rebajado un 30%" y en otras autopistas, afirma, incluso "se les eliminaban los peajes".

Todo ello, añade, "demuestra que este país necesita una voz propia que defienda los intereses de los gallegos sin ataduras". "Si estuviera el BNG (en el Congreso) esto no pasaría", afirma Pontón, que cree que este Gobierno central situó a Galicia como "la última carta de la baraja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento