Barcones anuncia la incorporación de 24 nuevos guardias civiles a la Comandancia de Soria

  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado la próxima incorporación de 24 nuevos guardias civiles a la Comandancia de Soria.

Barcones ha reconocido que la plantilla en la provincia "sufre carencias", ya que en 2011 prestaban servicio 500 agentes mientras que a mediados de 2018, lo hacían 460, "un 8 por ciento menos".

La delegada ha explicado que la fecha tope de incorporación es el 27 de marzo cuando se habrán incorporado a la Comandancia 32 de nuevos guardias civiles más dos suboficiales procedentes del último concurso ordinario.

Asimismo, ha aclarado que cambian de destino diez de los que están actualmente prestando servicio en Soria por lo que "el saldo positivo es de más 24", lo que significa "más guardias civiles para Soria", especialmente "para los puestos de la provincia que más lo necesitaban".

La delegada ha recordado que el año pasado se aprobó una oferta de empleo público de casi 31.000 plazas, la mayor desde 2008 y de estas, se autorizaron 3.200 plazas del Cuerpo Nacional de Policía y 2.500 de guardias civiles.

Barcones ha subrayado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "tienen un reconocido prestigio en el mundo porque su preparación es larga y exhaustiva".

MÁS SEGURIDAD

La representante del Gobierno en Castilla y León ha recalcado que es los resultados de 2018 han sido "muy satisfactorios" puesto que se han conseguido mantener unos índices de delincuencia "ya de por sí bajos, de los mejores de España".

Barcones ha incluido al Cuerpo Nacional de Policía "porque sus profesionales merecen el mismo reconocimiento" y ha señalado que Soria se mueve entre las 26 y las 27 infracciones penales por cada mil habitantes cuando España, "uno de los países más seguros de la Unión Europea", supera de media los 45.

Asimismo, la tasa de esclarecimientos está por encima del 40 por ciento, lo cual indica también "la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a la hora de combatir la delincuencia cuando ya ha actuado".

La delegada ha agregado que en 2018, la provincia de Soria ha visto reducido casi en un punto el total de las infracciones penales que se han cometido por lo que se registran "cerca de las 2.300 al año, incluyendo las que más han aumentado como son las relacionadas con delitos tecnológicos, sobre todo las estafas".

En este sentido, ha indicado que han disminuido casi todos los tipos de delitos, "especialmente los que más alarma social generan, como las agresiones sexuales, los robos con violencia o intimidación o los robos con fuerza en las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento