A Toda Vela premia a 15 entidades con el galardón 'Empresa Inclusiva' por emplear a personas con discapacidad

  • La asociación A Toda Vela, que trabaja desde hace 22 años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en el escenario de la comunidad, ha celebrado en el Museo de la Guitarra de Almería este miércoles la I Jornada de Reconocimiento a Empresas Inclusivas, en la que ha distinguido a 15 empresas almerienses por haber dado una oportunidad laboral a personas con discapacidad.
Almería.- A Toda Vela premia a 15 entidades con el galardón 'Empresa Inclusiva'
Almería.- A Toda Vela premia a 15 entidades con el galardón 'Empresa Inclusiva'
ASOCIACIÓN A TODA VELA
Almería.- A Toda Vela premia a 15 entidades con el galardón 'Empresa Inclusiva'

La entidad ha detallado en una nota de prensa que gracias al apoyo de su servicio de empleo inclusivo, el JAB Social, durante 2018 casi medio centenar de personas con discapacidad han tenido una experiencia laboral en las empresas premiadas.

En este sentido, la directora de A Toda Vela, Isabel Guirao, ha subrayado que la contratación de personas con discapacidad intelectual en las empresas "presenta un valor añadido en la gestión de la diversidad de los equipos", al "favorecer" la cohesión y participando en el entorno laboral como un factor natural de cambio positivo.

Además de reconocer a las empresas, la entidad ha organizado este evento con el objetivo de que se conozcan y trasciendan los casos de éxito que se han producido gracias a esta experiencia.

Es el caso de Mari Ángeles, que ha conseguido un puesto fijo en Pizza López, y que ahora está estudiando para obtener el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y mejorar su perfil laboral. "Estoy muy contenta y me gusta mi trabajo. Empecé haciendo prácticas y ya soy fija. Ahora estoy estudiando para poder ir mejorando", ha manifestado.

A Toda Vela también ha resaltado la historia de Nadia, que trabaja en Decathlon y acude a trabajar a diario en transporte público de forma totalmente autónoma, en la misma empresa en la que trabaja su hermano.

Asimismo, están los chicos del programa UAL - A Toda Vela que dirigen y locutan un programa en Candil Radio, "emisora distinguida como mejor radio local de España", Ginés y Francis, quienes han hecho reír a todos los asistentes contando sus aventuras en la radio y en el huerto urbano que cultivan junto a sus compañeros.

"La inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral redunda en un efecto positivo para las empresas, por la eficacia, amabilidad y humanidad intrínseca que contagian las personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de sus tareas", ha destacado Guirao, que ha enumerado las empresas que han recibido el distintivo.

Estas compañías son Fundación Mapfre, Decathlon Huércal de Almería, Decathlon Vícar, Candil Radio, Sanare, Zumería Natal Juice, La Voz de Almería, Radio Sabinal y Grupo Cadena Ser, Pizza López, Luxeapers, SAT Costa de Níjar, Comedor UAL, La Huerta de Ana, Koiki y Sprinter

Con anterioridad a la entrega de distintivos 'Empresa Inclusiva', A Toda Vela ha presentado su servicio de empleo inclusivo, el JAB Social, momento en el que el representante en el acto de la Fundación Mapfre, José Pablo Luque, ha agradecido la invitación y presentado el programa de su entidad 'Juntos somos capaces y Accedemos'.

Por último han participado como miembros de Inserta Empleo Laura Guerrero y David Martínez para hablar sobre 'Bonificaciones y ayudas a la contratación de personas con discapacidad', para dar a conocer todas las opciones con las que cuentan las empresas para incorporar a personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento