Casado afirma que el CIS  es "una auténtica vergüenza por falta de credibilidad"

Pablo Casado, en el Congreso.
Pablo Casado, en el Congreso.
EFE
Pablo Casado, en el Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es "una auténtica vergüenza por falta de credibilidad".

"Es lo que quiere Ferraz", ha declarado a los medios antes de visitar el Mobile World Congress (MWC), el día en que se publica una encuesta del CIS --que arroja un récord de intención directa de voto con un 33% para el PSOE y da la segunda plaza al PP con un 16,7%--.

Y ha insistido en pedir a Sánchez un debate cara a cara durante la campaña electoral, alegando que se ha hecho en toda la historia de la democracia española y que no hacerlo sería "hurtar el derecho a los españoles de saber cómo confrontan el debate público las dos alternativas que pueden ser Presidencia".

Podemos compara el CIS al horóscopo

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha minimizado la caída hasta el 14,5 por ciento de los votos que le da el último CIS a su partido al destacar que el escenario está "muy abierto", y ha aprovechado para llamar a los ciudadanos a votar "con esperanza".

"Contra todo lo que nos decían los analistas y las encuestas, demostramos que en esta legislatura pudimos echar al Gobierno del Partido Popular y esta última parte de la legislatura ha sido la demostración de que sí se puede; si no, que se lo pregunten a los pensionistas. Podemos votar con esperanza", ha subrayado Montero en los pasillos del Congreso.

La portavoz de Unidos Podemos ha hecho suyas unas palabras de su compañero Rafael Mayoral al afirmar que las encuestas "cada vez se parecen más a los horóscopos" y ha asegurado que la formación morada saldrá a las elecciones generales del 28 de abril con el objetivo de ser la fuerza mayoritaria del bloque progresista.

Ciudadanos: "Otra tomadura de pelo"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha tildado este jueves el CIS de febrero de "otro intento de tomar el pelo a los españoles con el dinero de todos".

En estos términos se ha pronunciado el número dos de la formación naranja, cuando, en los pasillos del Congreso, le han preguntado los medios por los resultados electorales a los que apunta el sondeo del organismo que dirige José Félix Tezanos.

Esta "obra de la 'cocina Tezanos'" es la muestra de que "Sánchez se fabrica las encuestas a medida", lo cual, ha añadido Villegas, ha destruido la "credibilidad" del Centro de Investigaciones Sociológicas.

"Era un instituto muy serio y Sánchez está acabando con su credibilidad y con la credibilidad del PSOE y, si le dejamos, acabaría con la credibilidad del país, pero no le vamos a dejar", ha recalcado, para quien las elecciones del 28 de abril, según sus palabras, pondrán fin al mandato del hoy secretario general de los socialistas.

Vox: "Tezanos debería ser procesado"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido "procesar" a Tezanos. Así lo ha afirmado el líder del partido ultraderechista en su cuenta de Twitter, donde asegura que, de momento, "ellos llevan ante la Junta Electoral la burda utilización y manipulación del CIS al servicio del PSOE".

La formación se ha burlado del sondeo en las redes sociales y han señalado directamente a la cadena de televisión La Sexta. "Lo mejor del CIS de Tezanos serán las caras que pondrán luego en La Sexta cuando llega el baño de realidad de las urnas. La última vez disfrutamos mucho", escriben.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento