La Fiscalía mantiene la pena de cinco años de cárcel a Rodríguez en el 'caso Over'

  • PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)
José María Rodríguez y María Luisa Durán en el juicio del caso Over
José María Rodríguez y María Luisa Durán en el juicio del caso Over
EUROPA PRESS
José María Rodríguez y María Luisa Durán en el juicio del caso Over

La Fiscalía ha mantenido su solicitud de pena de cinco años de cárcel al exconseller de Interior, José María Rodríguez (PP), por el juicio del 'caso Over' que investiga el presunto uso de fondos públicos para beneficiar a Over Marketing, empresa que se encargó de las campañas electorales del PP de Baleares en el 2003.

El Ministerio Fiscal, además, ha introducido el delito de negociaciones prohibidas a funcionarios para la exjefa de prensa de la Conselleria de Salud, María Luisa Durán por el que le pide una pena de multa y el abono de 23.900 euros. Inicialmente, Durán estaba investigada solo por un delito de prevaricación. Por este delito se le pide dos meses de cárcel e inhabilitación.

A Rodríguez, a pesar de que se le mantiene la solicitud de pena de cárcel y de inhabilitación para empleo o cargo público, la Fiscalía ha retirado la acusación derivada de un contrato en Función Pública -indica que no hay una prueba clara de que no se hiciera nada- pero mantiene que hubo prevaricación en relación a un contrato para realizar la imagen de la Policía Turística.

El expresidente del Govern, Jaume Matas, que también estaba investigado en el caso, llegó a un pacto con la Fiscalía por el que admitió haber cometido delitos de fraude a la administración, malversación de caudales públicos y prevaricación. A este pacto también se adhirió Mercado, que también estaba investigado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento