Foro descarta inicialmente una convocatoria de Renta Social por priorizar el pago de ayudas de emergencia

  • La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán (Foro), ha avanzado este jueves que no tienen previsto inicialmente una nueva convocatoria de Renta Social Municipal en este año, al priorizar el pago de las ayudas de emergencia.

Illán, en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de unas jornadas en el Consistorio, ha explicado que habrá que esperar al cierre del ejercicio de 2018 para ver el remanente líquido de Tesorería del Ayuntamiento que queda, previsiblemente en marzo, y ver si se podría hacer alguna inyección extra de dinero a la Fundación Municipal de Servicios Sociales(FMSS).

Aún así, ha apuntado que en estos momentos hay otras necesidades que cubrir. Es más, los 785.000 euros que quedaban de la partida de este año para la Renta Social, al estar en una "bolsa de vinculación", pueden derivarse fácilmente al pago de las ayudas de emergencia que puedan ir llegando, de ahí que no se prevea sacar una nueva convocatoria.

Cabe recordar que en el Pleno de este miércoles ya se aprobó una modificación de 1.115.000 euros que se derivaban de la Renta Social a otros gastos incrementados de la Fundación como el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Dicho esto, ha aclarado que la nueva Corporación que se forme tras las elecciones locales podrá decidir cuáles son sus prioridades y si se inyecta el dinero necesario para realizar una nueva convocatoria en 2019 de Renta Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento