CCOO acusa a UGT de intentar boicotear su concentración para exigir la apertura del CRE de Langreo

  • El sindicato CCOO de Asturias ha vuelto ha insistir este jueves en sus críticas a UGT por su posición en relación al centro de referencia estatal (CRE) de personas con discapacidades neurológicas de Langreo, pendiente de apertura.
CCOO acusa a UGT de intentar boicotear su concentración para exigir la apertura
CCOO acusa a UGT de intentar boicotear su concentración para exigir la apertura
EUROPA PRESS
CCOO acusa a UGT de intentar boicotear su concentración para exigir la apertura

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha acusado a UGT de intentar boicotear la concentración convocada para este jueves en la que han exigido la inmediata apertura del centro.

Zapico ha criticado que dirigentes de UGT hayan roto la unidad de acción en este tema para reunirse con la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, para hablar de este asunto.

Un día después de que el secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, negase electoralismo en su posición y afirmase que todo iba en tiempo y forma en relación al CRE, Zapico ha replicado que la actuación de UGT se enmarca en un "contexto electoral".

La secretaria de CCOO Nalón, Esther Barbón, ha añadido, en declaraciones a Europa Press que fue precisamente justo cuando empezaron a anunciar movilizaciones cuando el Gobierno empezó a "moverse" en lo que se refiere al CRE de Langreo. "Por ejemplo, la convocatoria hoy mismo de la comisión de seguimiento", ha indicado. La movilización de CCOO que exigió la apertura del CRE se produjo en Oviedo frente a Delegación del Gobierno y, posteriormente, ante la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno asturiano.

Fuera de micrófonos de medios de comunicación y ante los suyos, Zapico habló de "falta de respeto" de UGT y dijo que la doble militancia (entre UGT y PSOE) podría tener un efecto "paralizante". Zapico aseguró que, frente a esa manera de actuar, CCOO es un sindicato "independiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento