CEO por un mes
Imagen promocional de la iniciativa 'CEO por un mes'. ADECCO

El Grupo Adecco busca a su nuevo CEO por un mes, una iniciativa que se llevará a cabo en 47 países y con la que la multinacional líder en la gestión de recursos humanos fomenta el talento juvenil y brinda a los jóvenes la oportunidad de aprender de manera real y práctica a dirigir una empresa.

En palabras de Jesús Cubero, director de marketing y comunicación del Grupo Adecco, "somos conscientes de las dificultades que tienen los jóvenes a la hora de incorporarse al mercado laboral y por ello llevamos a cabo programas como #CEO1Month, en el que brindamos la oportunidad a un joven de convertirse en CEO y adquirir las habilidades que están demandando las empresas en la actualidad. De esta manera, acercamos a los jóvenes al mundo de la empresa y les acompañamos en sus primeros pasos profesionales."

Como parte de esta iniciativa, el joven que consiga convertirse en CEO por un mes en España acompañará a Iker Barricat, actual director general del grupo en nuestro país, con quien compartirá su día a día laboral aprendiendo junto a él todas sus funciones, como asistir a reuniones con importantes clientes, participar activamente en conferencias internacionales, realizar viajes de trabajo a distintos países o la responsabilidad de gestionar un equipo de casi 2.000 personas, entre otras. Todo ello con el salario de un auténtico CEO.

Begoña Sesé fue CEO por un mes de Adecco en 2017 y asegura que "#CEO1Month es una oportunidad laboral que se queda corta definiéndola en palabras. Ha sido la mayor experiencia profesional de mi vida. Aprendes de forma práctica y real desde el primer minuto al lado de líderes retadores, que valoran en todo momento tu opinión y que sacan lo mejor de ti".

Al finalizar su mes como CEO, Begoña colaboró con la startup Opportumeety y fue contratada por el Grupo Adecco como responsable de programas para jóvenes. Tras un año pasó a ser product manager en el departamento de marketing y comunicación del Grupo en España, cargo que desempeña en la actualidad.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse en la página web oficial de la iniciativa: ceofor1month.com. El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto hasta el 19 de marzo. A partir de esa fecha tendrá lugar un original proceso de selección a cargo de los mejores expertos en recursos humanos del Grupo Adecco.

Una vez finalizado este proceso, el 28 de mayo se desvelará quién será el afortunado próximo CEO de la compañía en España, que podrá ejercer su cargo entre los meses de junio y julio.

En septiembre, los diez jóvenes que mejor hayan ejercido de CEO en todos los países en los que se desarrolla el programa, se reunirán para enfrentarse en un bootcamp y medirán sus habilidades y competencias para llegar a ser CEO de Adecco por un mes a nivel mundial y repetir la experiencia en Suiza, mano a mano con Alain Dehaze, consejero delegado mundial del Grupo Adecco.