El Paseo de la Rosa en Toledo contará con una inversión de 1,9 millones de euros y se ampliará hasta la zona del Arroyo

  • La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado la inversión de 1,9 millones de euros para la continuación de las obras del Paseo de la Rosa, una petición "histórica" de los vecinos del barrio, siendo esta obra una de las "más demandadas".
El Paseo de la Rosa se ampliará hasta la zona del Arroyo con una inversión de 1,
El Paseo de la Rosa se ampliará hasta la zona del Arroyo con una inversión de 1,
AY TOLEDO
El Paseo de la Rosa se ampliará hasta la zona del Arroyo con una inversión de 1,

Así se ha referido Tolón en una rueda de prensa este jueves en el Ayuntamiento de la ciudad, junto al concejal de Urbanismo, Teo García y el arquitecto municipal, Ignacio Álvarez, donde ha dicho que esta actuación es "importante" en la ciudad de Toledo.

El objetivo, según la alcaldesa, es dar continuidad al bulevar que se construyó en el año 2001 y que supuso una primera fase uniendo la zona del Puente de Azarquiel hasta la rotonda de la calle Ferrocarril.

Así, el tramo de actuación de esta nueva fase comprenderá la zona entre la rotonda de la calle Ferrocarril hasta la zona del Arroyo de la Rosa. La actuación, que se haría con cargo al presupuesto 2019-2020, aparte del nuevo bulevar, contempla arreglos de la calzada, reordenación de aparcamientos o mejoras en la red de riego y alumbrado.

Para Tolón esta nueva obra forma parte del "compromiso" con los vecinos de Toledo para "dignificar" los tramos urbanos de entrada a la ciudad y así "seguir mejorando la calidad de vida" de los vecinos.

INVERSIONES EN SANTA BÁRBARA

Por su parte, el edil de Urbanismo, Teo García, ha indicado que durante la actual legislatura se han invertido 2,5 millones de euros en actuaciones y mejoras urbanas en el barrio de Santa Bárbara.

Entre ellas, ha destacado las nuevas plazas públicas, la mejora del pavimento, acerado y alumbrado público, así como la apertura del centro de mayores 'Ángel de la Rosa' o retomar las obras del Centro de Salud.

García ha asegurado que "mientras otros sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena" el Gobierno municipal se ocupa "siempre".

Por otro lado, el arquitecto municipal, Ignacio Álvarez, ha añadido que se actuará en unos 600 metros de esta zona con dos ajardinamientos que contarán con aparcamiento que esté integrado en el terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento