Zarabanda y Teatro del Limbo estrenan el espectáculo ‘Al pie de la cruz'

  • Se enmarca dentro del programa Pórtico Cultural de la Semana Santa palentina.
  • El montaje teatral recoge textos de Cernuda, Bécquer, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Santa Teresa de Jesús, Ángel González, José Bergamín, Lope de Vega y Pemán.
  • El estreno de la función tendrá lugar hoy en la Iglesia de Santa Marina a las 20.30 hora.
  • La cita volverá a repetirse  en la Iglesia de San José el 12 de marzo a la misma hora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Las compañías palentinas Producciones Zarabanda y Teatro del Limbo, dentro del programa Pórtico Cultural de la Semana Santa, estrenarán
hoy el espectáculo ‘Al pie de la cruz'. El 12 de marzo repetirán la representación. Ambas funciones se enmarcan dentro del calendario de actividades elaborado por la Hermandad de Cofradías y la Junta Pro Semana Santa.

El espectáculo teatral tiene como eje central la figura de María como madre del Mesías, que se convierte a lo largo de la representación en el nexo de unión de las diferentes escenas que han ido configurando el montaje y que finalmente confluyen en el auténtico símbolo del Cristianismo: la Cruz.

En el montaje teatral desfilarán personajes como Pilatos o Judas que tendrán su protagonismo a lo largo de la función, donde se recogen textos de literatos de la talla de Luis Cernuda, Gustavo Adolfo Bécquer, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Santa Teresa de Jesús, Ángel González, José Bergamín, Lope de Vega o José María Pemán.

Todos ellos han ido configurando el resultado final de la obra que cuenta, especialmente, con pasajes extraídos de la propia Biblia. La luz y el soporte musical de la puesta en escena redondearán la dramaturgia de ‘Al pie de la cruz', que cuenta en su reparto con José Carlos Maté, Jesús Salán, Enrique González, Juan Francisco Rojo, Marián Palacios y Sabino Liébana, todo ellos bajo la dirección de Enrique González. En la parte técnica han participado en el montaje Belén Carrión, Jesús Tejedor, Miguel García y Begoña Gútiez.

El estreno de la función tendrá lugar hoy en la Iglesia de Santa Marina a las 20.30 horas y volverá a ser representada en la Iglesia de San José el 12 de marzo a la misma hora. Posteriormente la obra ha sido también programada en la Iglesia Parroquial de Saldaña, el día 19 de Marzo, dentro de los actos que, con motivo de la Semana Santa, ha organizado el Ayuntamiento saldañés.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento