Iberdrola prevé un impacto económico en Euskadi de más de 10.000 millones entre 2018 y 2022

  • BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
Iberdrola prevé un impacto económico en Euskadi de más de 10.000 millones
Iberdrola prevé un impacto económico en Euskadi de más de 10.000 millones
EUROPA PRESS
Iberdrola prevé un impacto económico en Euskadi de más de 10.000 millones

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha anunciado que el impacto económico de su compañía en el País Vasco en el periodo 2018-2022 ascenderá a más de 10.000 millones de euros y comprenderá compras a proveedores locales de alrededor de 4.000 millones.

Sánchez Galán ha impartido una charla este jueves en el DeustoForum en Bilbao en la que ha explicado su visión del futuro energético en el mundo digital y en la que también ha reiterado el compromiso de su compañía con Euskadi, donde mantiene su sede social.

"Iberdrola se enorgullece de ser una empresa vasca. Nuestras raíces están aquí y, como tierra de oportunidades e innovación que es Euskadi, tiene también buena parte de nuestras perspectivas de futuro en todos los ámbitos, entre ellos la digitalización, que ha salido de aquí", ha manifestado.

Tras destacar que instituciones y tejido industrial vasco y, en concreto, vizcaíno son "aliados estratégicos" de su expansión internacional, ha explicado que, en la actualidad, en Euskadi "generamos empleo para 14.000 personas, interno y en las empresas que trabajan con nosotros". "Y queremos que esto siga siendo así", ha asegurado.

COMPRAS E IMPUESTOS

En esta línea, ha avanzado que, en el marco de proyecciones elaboradas por Iberdrola, su contribución económica al País Vasco para el periodo 2018-2022 ascenderá a más de 10.000 millones de euros y comprenderá compras a proveedores locales de alrededor de 4.000 millones. Además, ha señalado su presidente, la compañía "continuará con el pago de impuestos", que en 2018 superó los 700 millones.

Sánchez Galán ha remarcado que "la transformación digital será parte esencial en esta contribución" ya que el "centro neurálgico" en esta materia seguirá estando en Larraskitu. En este sentido, ha explicado que, en los últimos años, Iberdrola ha invertido en 300 millones de euros en innovación para proyectos como desarrollo e implantación de redes inteligentes en Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento