Puig: "Los valencianos deben pensar si les interesa un gobierno cómplice" o "quienes exportaron lo peor"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que en este momento y con las elecciones generales del próximo 28 de abril "se abre una nueva ventana de oportunidad" y "los valencianos deben pensar con claridad si les interesa un gobierno cómplice o que aquellos que exportaron lo peor de esta tierra tengan otra oportunidad". "Adelante o hacia atrás. Creo que los valencianos siempre mirarán hacia adelante", ha enfatizado.
Ximo Puig en una comparecencia ante los medios en imagen de archivo
Ximo Puig en una comparecencia ante los medios en imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Ximo Puig en una comparecencia ante los medios en imagen de archivo

Puig se ha pronunciado en estos términos en la sesión de control de este jueves en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el síndic de Compromís, Fran Ferri, sobre "las medidas y metodologías del Consell del Botànic que se deberían trasladar al Gobierno central" después de haber "dejado en el pasado" "los escándalos".

"Hemos demostrado que hay otra manera de gobernar y que es posible. Ahora no contamos de mil en mil los billetes de la corrupción sino el número de dependientes que entran al sistema o los estudiantes que pagan menos tasas y tienen más becas. Ahora se nos conoce porque rescatamos personas", ha enfatizado Ferri.

Al respecto, Puig ha defendido que en todo momento el Consell ha actuado "desde la asunción de la realidad política para mejorar la sociedad". "Hay una cuestión trasladable y es que hay que hablar y asumir la diversidad de la política y hacerlo de manera generosa y sabiendo que no siempre uno tienen la razón, sino que hay que acordar y eso un elemento fundamental para entender la democracia", ha señalado.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento