Hip hop, rap, ritmo, rima, vida

Zaragoza acoge  el festival más importante del sur de Europa
Zaragoza se pone chula este fin de semana.  El festival de hip-hop más importante del sur de Europa, Zaragoza Ciudad, llega a su cuarta edición con un programa que, aunque para los profanos esté lleno de grupos desconocidos,  incluye a los artistas de rap más importantes del panorama español y mundial.
 
La Sala Multiusos del Auditorio será su sede, aunque se instalará un escenario underground en el exterior, en la plaza Miguel Merino. En él habrá actuaciones en directo, exhibiciones de break dance, un encuentro de más de 30 graffiteros y una competición de skateboard.
 
El dúo Mash Out Posse (M.O.P.), uno de los grupos punteros en este movimiento musical, llega del mismísimo Brooklyn para ofrecer la única actuación en España. Mientras, los zaragozanos Violadores del Verso actúan de anfitriones en casa y en un festival que ellos mismos crearon.
 
* Hoy y mañana. Auditorio. 18 euros un día, 30 los dos.
 
Programación del festival
 
MC y DJ  viernes.- The Beatnuts + Greg Nice, Saian Supa Crew, Peanut Butter Wolf, M.E.D. Aka Medaphoar, La Excepción, Tote King, Hablando en Plata, Grosso Modo, Krazy Race, Resistance vs. Next Level.
 
Sábado.- M.O.P, Violadores del Verso, Scratch, Tajai, La Clika, Gunkhole, Tremendo, Erik B.+Dimecres+Loncho, D-stro187+
Aqeel, Phaze-T vs. B. Bastrads.
 
Sal Rojas
 
Sala Multiusos.- El fotógrafo y productor de hip hop norteamericano, Sal Rojas, expone una muestra de fotografías sobre el panorama hip hop latino en Los Ángeles. Es un recorrido visual por la presencia de la cultura chicana en los Estados Unidos
 
‘Graffitti Meet’.- En el escenario de la pza. Miguel Merino y en el auditorio.
 
‘Skate Park’.- Vía Hispanidad desde las 12 horas.
 
‘Stands’
 
De compras.- En la Sala Multiusos se instalarán stands de productos y empresas relacionadas con el hip hop, colaboradores, sellos discográficos, tiendas de hip hop, discos y ropa.
De tiendas.- Zaragoza dispone de tiendas para comprar todo tipo de accesorios hip hop e indumentaria: Fukup, en la calle Colón, y SK8, en la calle Mayor.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento