Ceballos (PP): "La despoblación es uno de los retos más importantes de la zona Norte y vamos a hacerle frente"

  • La despoblación y el reto demográfico son unos de los grandes problemas que sufre la zona Norte de la provincia de Córdoba, y, al mismo tiempo es "uno de los principales puntos del contrato con los españoles que Pablo Casado ha marcado como hoja de ruta de cara a las próximas elecciones generales y municipales".

Así lo ha afirmado la secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, en la clausura de la convención comarcal 'Despoblación y relevo generacional' que el PP de Córdoba ha celebrado en Villanueva del Duque.

"Ese contrato con los españoles pasa también por resolver el reto demográfico y la sostenibilidad del Estado del bienestar, que en esta zona de la provincia de Córdoba se hace cada días más palpable", dice Ceballos.

En los últimos años "vemos cómo hay pueblos que se están quedando vacíos porque los jóvenes se van en busca de oportunidades -dice Ceballos-. Durante casi 40 años de gestión socialista en Andalucía se ha estado creando andaluces de primera y de segunda según el código postal en donde viven: el socialismo ha sido una máquina de generar desigualdades".

"En el Partido Popular hacemos frente al reto demográfico y a la despoblación de nuestras zonas rurales, y lo hacemos con propuestas reales como las que ha presentado el Grupo PP en el Senado de España, un centenar de medidas que giran en torno a cuatro ejes: apoyo a las familias y a la natalidad, afrontar el envejecimiento, distribución de la población y la despoblación y la implicación política y social", ha dicho.

Impulsar una ley de protección de la maternidad, la infancia y la familia es "uno de los principales objetivos del proyecto político de nuestro presidente Pablo Casado". "El reto demográfico es una urgencia para nuestro país, ya que la tasa de natalidad continúa en caída libre mientras crece la esperanza de vida", dice la secretaria general.

MUNICIPALISMO

Ceballos ha destacado la firme convicción municipalista del PP cordobés, pues "frente al carácter más urbanita de otras opciones políticas, nosotros somos fuertes en nuestros pueblos, seguimos aumentando el respaldo de los cordobeses de nuestros pueblos y vamos a seguir trabajando para ofrecer la mejor opción, el mejor proyecto y el programa más cercano a los vecinos en todos y cada uno de nuestros municipios".

En cuanto a la precampaña electoral de las municipales del 26M, la secretaria general de los populares de Córdoba ha lamentado que el adelanto electoral que ha propiciado Pedro Sánchez pueda "entorpecer el debate municipal de nuestros pueblos y ciudades cuando tengan que elegir el futuro que quieren para su municipio el 26 de mayo". "Sánchez se ha quitado la careta y deja ver su verdadera cara antimunicipalista, anunciando elecciones generales solo un mes antes de las municipales", manifiesta.

En el PP de Córdoba "salimos a la calle a mirar de frente a las personas, salimos a explicar que nos jugamos el futuro de nuestro país, y salimos a ganar ambas citas electorales por España, por Córdoba y por nuestros municipios", concluye Ceballos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento