Alertarán del peligro del alcohol al volante con un coche destrozado

  • Hosteleros y Ayuntamiento pondrán en el Orzán un vehículo siniestrado.
  • El objetivo: concienciar a los jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Conducir sin una gota de alcohol. Ése es el objetivo de una nueva campaña municipal que buscará, con un mensaje duro, alertar a los jóvenes sobre los peligros del alcohol al volante.

El Ayuntamiento, en colaboración con los hosteleros, colocará un coche siniestrado en plena calle del Orzán para que en las noches de movida los chicos y chicas de A Coruña vean las consecuencias de conducir bajo los efectos de las copas.

Tras la Semana Santa

Según explicó el presidente de los hosteleros, Héctor Cañete, la fecha elegida para esta iniciativa será a finales de marzo «y como muy tarde a principios de abril».

«Tenemos que firmar el acuerdo con el Gobierno local, pero ya nos han dicho que será en esas fechas», anunció Cañete.

El coche siniestrado forma parte de una campaña más amplia, la de Noc-turnos, con la premiarán a aquellos jóvenes que no beban porque han decidido, entre varios amigos, ser ellos los que lleven el coche tras una noche de movida.

Los participantes no podrán beber nada que lleve alcohol. Se les harán pruebas de alcoholemia y si dan negativo, les darán un vale de 20 euros para gasolina y consumiciones, sin graduación, gratuitas. Noc-turnos ya se ha hecho otras ciudades como Santiago, Lugo y Ferrol.

La mayor causa de muerte

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes españoles, según datos de la Unión Europea. Y la responsabilidad ante las cuatro ruedas parece no calar todavía entre los menores de 30 años. Así lo dice un estudio del RACC, que muestra que el 34% de los jóvenes de la comunidad bebe cuando sale de marcha con su coche. Y hasta un 40% admite haber conducido alguna vez bajo los efectos del alcohol o con algún conductor borracho.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento