"Un gobierno que únicamente espera a que llueva es ineficiente", dice Podemos ante los problemas de contaminación

  • El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Héctor Piernavieja ha criticado este miércoles la respuesta del Principado a los problemas de contaminación que sufre el Principado en los últimos días. "Un gobierno que únicamente espera a que llueva es un gobierno ineficiente, ineficaz, que no está capacitado para resolver los problemas que tiene Asturias hoy en día", ha dicho Piernavieja a traés de una nota de prensa.
Tubo de escape de un vehículo
Tubo de escape de un vehículo
EUROPA PRESS - Archivo
Tubo de escape de un vehículo

El Grupo Parlamentario de Podemos Asturies ha registrado una pregunta dirigida al Ejecutivo regional para ver qué tipo de medidas, más allá de la restricción del tráfico, se han estado tomando para reducir los intensos niveles de contaminación.

El diputado del partido morado ha lamentado que por tercer día consecutivo exista una alerta por contaminación y el Principado adopte una actitud "propia de un alumno que busca justificar sus suspensos echándole siempre la culpa a otros".

Ha explicado que los planes de calidad del aire únicamente se están cumpliendo parcialmente con las restricciones de tráfico. "Es muy difícil que la gente cumpla esas restricciones cuando nada se sabe de la reducción en los precios del transporte público comprometida en los planes de calidad del aire ni cuando la gente que va al volante de su vehículo particular ve cómo las chimeneas industriales siguen emitiendo con la misma intensidad", ha apuntado.

"Si la Administración no cumple por medio del transporte público y la industria no cumple por la parte que le toca, es muy difícil exigirle a los vecinos y vecinas que cambien su modo de vida", ha argumentado Piernavieja, que considera que los protocolos de calidad del aire "deben cumplirse en toda su extensión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento