Casi la mitad de los baleares recurre a los amigos para orientarse en sus inicios sexuales, según Control

  • Casi la mitad de los baleares (40%) recurre a los amigos para orientarse en sus inicios sexuales, frente a los que recurren a su pareja (28%), a Internet (16%) o a sus padres (12%), según el 7º Barómetro 'Los jóvenes españoles y el sexo' elaborado por Control.

Asimismo, el 52% de los encuestados en Baleares afirma tener un 'follamigo' o 'amigo con derechos' al que recurrir en estos casos. No obstante, el 64% de los encuestados afirma que nunca compartiría sus fantasías sexuales con un amigo.

Además, un 10,6% confiesa que, a la hora de probar cosas nuevas en la cama, le gustaría mantener relaciones con la pareja de un amigo. En cualquier caso, esta opción queda muy detrás de otras como probar nuevas posturas sexuales (80,3%) o tener sexo en sitios públicos (40,9%), cuando se trata de pensar en nuevas prácticas para salir de la rutina.

Por otro lado, solamente un 12% de los jóvenes afirman dar el primer paso en la cama. De hecho, al 78,7% le resulta indiferente quien lleve la iniciativa, mientras que un 12,3% directamente espera a que lo haga la otra persona.

En lo que parece haber más consenso es en lo primero que atrae de una persona. Concretamente, un 38,7% se fija primero en la sonrisa, seguido del 24% que lo hace en los ojos, mientras que los que primero se fijan en el culo representan el 6,7% de los encuestados.

Finalmente, los jóvenes españoles vuelven a decantarse por el preservativo masculino como método contraconceptivo en sus relaciones, con un porcentaje del 54,7%. No obstante, aunque hasta un 39% de los encuestados afirma usar preservativo, hasta un 20% confiesa continuar empleando la 'marcha atrás' como método de prevención.

Esto es especialmente relevante si se considera que el 81,3% de los encuestados afirma no conocer el estado de salud sexual de sus parejas sexuales.

La 7ª edición del estudio de Control se ha llevado a cabo a nivel nacional desglosándose por Comunidad Autónoma y provincia, sobre una muestra de 2.000 hombres y mujeres de entre 18 y 35 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento