Podemos condena la presunta agresión sexual de Gines y pide "celeridad" para aclarar los hechos

  • Ante la investigación promovida por la Guardia Civil respecto a una presunta agresión sexual de un grupo de jóvenes a una menor de 17 años en la localidad sevillana de Gines durante el pasado fin de semana, en el marco de la celebración del carnaval en este municipio, Podemos ha condenado los supuestos hechos y ha pedido a las fuerzas de seguridad y jueces "la mayor celeridad posible para esclarecer este grave hecho lo antes posible".
Guardia Civil.
Guardia Civil.
ARCHIVO
Guardia Civil.

Así mismo, desde Podemos se pide a las administraciones públicas que pongan en marcha medidas de prevención "ante el repunte de agresiones de este tipo, como protocolos de actuación que consigan que las fiestas populares sean también espacios seguros para las mujeres".

La menor, acompañada de su madre, acudió, al parecer, el pasado domingo tras la supuesta agresión sexual al Hospital Virgen Macarena de la capital andaluza, donde fue atendida por los facultativos de este centro sanitario, quienes pusieron en marcha el protocolo habitual ante este tipo de casos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

A continuación, los hechos fueron remitidos a un juzgado de la capital, partido judicial al que pertenece el municipio de Gines, y el magistrado dio traslado de la presunta agresión sexual a la Guardia Civil, que ha incoado una investigación.

Los agentes ofrecieron a la menor interponer la correspondiente denuncia de los hechos, y aunque la chica no procedió en principio a ello, finalmente sí interpuso una denuncia ya la tarde de este pasado martes.

El Ayuntamiento de Gines, de su lado, ha señalado que "el desfile de Carnaval se desarrolló en horario de 14,30 a 21,00 horas, a lo que siguió la celebración en el Pabellón Cubierto hasta la 1,00 horas, transcurriendo estos festejos sin que se tenga constancia de ningún tipo de incidencia destacable", mostrando su disposición a colaborar con la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento