Dos tercios de la flota pesquera de Alicante no sale a faenar por el temporal

  • Hay olas de entre cinco y seis metros de altura.
  • En Dénia ha salido a faenar una de las 30 embarcaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Alrededor de dos tercios de la flota pesquera de la costa de
Alicante no ha salido a
faenar hoy a causa del intenso
temporal marítimo, que provoca olas de unos cinco metros de altura a varias millas del litoral.

El presidente provincial de la Cofradía de Pescadores de Alicante y patrón de Villajoyosa, Francisco Linares, ha explicado que la causa del amarre de la mayoría de los barcos es el fuerte viento proveniente de tierra, que los pescadores denominan "mestral", aunque confía en que comience a amainar a partir de mañana.

El puerto más perjudicado es el de Dénia donde sólo ha salido a faenar una de las treinta embarcaciones de arrastre y artes menores con base en la localidad, debido a que en estas aguas hay olas de entre 5 y 6 metros de altura.

De los veinte barcos de Calpe han salido a la mar la mitad, pese a que está "bastante picada", según el presidente de su cofradía, Fabián Poquet, situación que se repite en Santa Pola, donde hay 43 barcos de arrastre y no ha salido más del 50 por ciento.

En Villajoyosa, hay 43 embarcaciones aunque 14 de ellas se encuentran en el caladero de Ibiza, mientras que del resto han salido esta mañana un total de ocho embarcaciones.

Por su parte, el temporal también ha afectado a la compañía de viajeros entre las Islas Baleares y Alicante "Baleária", que se ha visto obligada a cancelar el rápido "Federico García Lorca" entre Ibiza y Dénia de las 11 horas y el de las 17 en sentido inverso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento