Detenida una banda con 750 tarjetas clonadas que usaban para sacar dinero

  • Formaban parte de un grupo internacional organizado.
  • Una de la cabecillas utilizaba identidades diferentes.
  • La Policía les intervino 68.000 euros en metálico.
La policía ha intervenido 68.000 euros en metálico, un ordenador portátil y 750 tarjetas clonadas.
La policía ha intervenido 68.000 euros en metálico, un ordenador portátil y 750 tarjetas clonadas.
EFE
La policía ha intervenido 68.000 euros en metálico, un ordenador portátil y 750 tarjetas clonadas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro ciudadanos rumanos, acusados de extraer dinero en sucursales bancarias madrileñas con tarjetas clonadas, y les han intervenido 750 tarjetas con banda magnética, numeradas y con sus claves o números PIN anotados, un lector grabador, un ordenador portátil, 68.000 euros y otros efectos de menor importancia, informó la Jefatura Superior de la Policía.

En los últimos meses, se había detectado un goteo continuo de este tipo de hechos delictivos, motivo por el que agentes de la comisaría del distinto de Salamanca establecieron dispositivos de vigilancia. Días después, la Policía detectó la actuación delictiva de unos individuos en una agencia bancaria de la zona. Llevaban tarjetas vírgenes, con banca magnética y su clave, que habían sido clonadas en Italia mientras sus legítimos titulares las utilizaban en otras sucursales.

Forman parte de un grupo organizado, perfectamente estructurado y jerarquizado, con funciones diferenciadas. La cabecilla del grupo se encargaba de blanquear el dinero o transferirlo a terceros.

Los detenidos son Ioan Claudiu V., de 26 años, y Daniela L., de 21, encargados de las extracciones. Mirel Leonardo F., de 33, coordinador del grupo y encargado del alquiler de los pisos francos; y Valerica Eugen G., de 33, que custodiaba el dinero y servía de enlace con otros miembros del grupo. Valerica tenía en vigor una busca y captura y utilizó dos identidades diferentes, con las que había sido detenido en varias ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento