León, primera ciudad de CyL en incorporarse a la red de Destinos Turísticos Inteligentes

  • El alcalde León, Antonio Silván, ha firmado este miércoles en Madrid el protocolo de incorporación a los órganos de gestión de la red de Destinos Turísticos Inteligentes, de forma que la ciudad se ha convertido en única de Castilla y León en incorporarse en este "club de élite de calidad".

Además, también León es una de las pocas ciudades del interior del conjunto de España que forma parte de esta red del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una asociación que permitirá promover un nuevo modelo basado en la innovación, conocimiento y tecnología compartida entre la administración estatal y la local.

La red configura al destino turístico como espacio innovador mediante una infraestructura de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible de la ciudad de León como destino turístico accesible facilitando la interacción y la integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de sus experiencias en el destino y la mejora de la calidad de vida de los leoneses, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Además, Antonio Silván ha destacado los datos de turismo de León capital del mes de enero con respecto al mes de enero del año anterior que experimentan un gran incremento.

Según los datos del INE, en el mes de enero León recibió 40.603 pernoctaciones, lo que supone un incremento con respecto al año anterior del 37,3 por ciento, al pasar de 29.569 a más de 40.600 pernoctaciones. En cuanto al número de visitantes, la ciudad leonesa recibió en enero de 2019 un total de 21.858 turistas, lo que supone un incremento del 23,68 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento