El Zoosanitario municipal ofrecerá perros en la muestra SurMascotas con "coste cero" en caso de adopción

  • SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de un convenio de colaboración entre el Centro Municipal Zoosanitario y la sociedad Contursa, que gestiona el Palacio de Congresos y Exposiciones, facilitará la adopción de animales en el marco de la celebración de SurMascotas 2019, la mayor feria de Andalucía para los profesionales y amantes de las mascotas en la comunidad andaluza.

La iniciativa supone que el Zoosanitario enviará a SurMascotas animales que sean susceptibles de ser adoptados -fundamentalmente, perros-, con coste cero para las familias que lo hagan. "De hecho, una parte fundamental de esta feria, que se desarrollará entre los días 2 y el 3 de marzo, será el conocido como 'Fin de Semana de la Adopción en Sevilla', con una participación activa del propio Zoosanitario y el compromiso de su personal", según ha señalado Juan Manuel Flores, concejal de Bienestar Social y Empleo.

Juan Manuel Flores y Jesús Rojas han sido los encargados de rubricar ese convenio. Junto con el Zoosanitario, Fibez ha alcanzado acuerdos con otras instituciones de la provincia, entre ellas el refugio municipal de La Puebla de Cazalla, y con protectoras de animales para colaborar y fomentar, una edición más, la adopción y la tenencia responsable de mascotas. Serán unos cien perros los que en SurMascotas buscarán hogar.

Tanto Flores como Rojas han recalcado el compromiso de esta cita hacia la defensa de los animales en general y de los animales de compañía en particular, además del trabajo de sensibilización de la sociedad que despliega con respecto a la protección y la adopción responsable. "En suma, aprovechamos este poder de convocatoria de SurMascotas para abrir otra ventana en el programa de adopciones que ejecuta el Zoosanitario", ha abundado Flores.

La muestra contará, una vez más, con el espacio Reptilsur donde los interesados en el colorido mundo de reptiles y anfibios podrán disfrutar y compartir conocimientos con expositores, aficionados y profesionales de este sector. Asimismo, este año por primera vez se incorpora el Concurso Felino dentro del pabellón expositivo con 500 metros cuadrados.

Se desarrollará, asimismo, la tradicional XXV Exposición Nacional y XLIII Exposición Internacional Canina con alrededor de 2.000 canes inscritos de 150 razas distintas y un concurso sobre paisajismo acuático en una gran zona de acuarios organizado por la Asociación de Acuariofilia Sevillana. Y, además, roedores, laguna con flamencos y anátidas, aves ornamentales y de cetrería y un espacio para el inicio a la equitación son otros de los atractivos de Surmascotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento