Ayuntamiento y Subdelegación controlarán el acceso de autocaravanas en Agua Amarga y habrá más policía

  • El Ayuntamiento de Alicante y la Subdelegación de Gobierno han acordado controlar el acceso de autocaravanas en Agua Amarga con el fin de "dar solución" a la concentración de estacionamientos de este tipo de vehículos en el entorno de unos terrenos que son zona de servidumbre y de dominio público marítimo terrestre.

Con este fin, el concejal de Seguridad, José Ramón González, y la subdelegada de Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, han mantenido una reunión. El acuerdo al que han llegado ambas administraciones es el de controlar el acceso desde la carretera a los caminos que llevan a una zona del descampado, donde estacionan autocaravanas, a pesar de existir señalización prohibiendo la circulación de vehículos, con la excepción de los servicios municipales, y de estar prohibida la acampada de caravanas.

Para ello, desde el Ayuntamiento tienen previsto solicitar a la Generalitat esta medida de controlar el acceso, para lo que se elevará el correspondiente informe favorable por parte de la Dirección Provincial de Costas.

MÁS CONTROL POLICIAL

Asimismo, se ha decidido incrementar el control policial en la zona de ambos cuerpos de seguridad, con una mayor presencia de Policía Local y Guardia Civil a través del Seprona para evitar el estacionamiento y la acampada.

Desde el consistorio, el edil de Seguridad ha destacado, en un comunicado, "el talante" de la Subdelegación para llegar a este acuerdo con el que "ambas administraciones damos solución a un problema que existe para evitar así que se realice un estacionamiento indebido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento