Educación niega las acusaciones del sindicato TÚ y asegura que "cuenta con los recursos que le corresponden por ley"

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha desmentido la "grave acusación de acoso y derribo" y de trato discriminatorio realizada hoy por el sindicato TÚ y asegura que este sindicato "cuenta con todos los recursos que le corresponden por ley".

Así ha respondido la Consejería después de que TÚ haya denunciado este miércoles ser víctima de una "campaña de acoso y derribo" y de una "situación discriminatoria" en el ámbito educativo, tanto por parte de sindicatos de la Junta de Personal Docente como de responsables de la Consejería, y ha solicitado el "amparo" del Consejo de Gobierno de Cantabria antes de acudir a los tribunales por una posible vulneración de sus derechos de representación sindical.

La Consejería de Educación ha subrayado que "no se han vulnerado derechos sindicales y "en ningún caso han existido amenazas", de las que el sindicato TÚ acusa al director general de Personal Docente, César de Cos.

Esta Dirección General ha asegurado que "siempre ha mantenido y seguirá manteniendo" la política de "puertas abiertas y de negociación" para llegar a acuerdos positivos para todo el sistema educativo, el alumnado, el profesorado y las familias.

Este departamento ha afirmado, en un comunicado, que "desde el primer momento" se han atendido las llamadas y peticiones de reunión de este sindicato, incluso de un día para el siguiente, con el fin de aclarar a sus representantes aspectos que como organización sindical deberían conocer puesto que son derechos sindicales públicos y establecidos en las leyes vigentes o en los acuerdos que se han negociado en la Mesa de Función Pública, de la que ellos llevan tiempo formando parte.

Con respecto a los liberados con los que cuenta este sindicato, esta Dirección General ha recordado que desde el primer momento se les comunicó que "aquello a lo que tuvieran derecho sería puesto a su disposición en el momento en que lo solicitasen".

De hecho, ha afirmado que TÚ dispine de un liberado a tiempo completo y uno a tiempo parcial y se está habilitando un local con dotación y mantenimiento de servicios para su uso como sección sindical en el centro de Santander, tal y como establece la normativa vigente.

La Dirección General de Personal Docente ha asegurado que "respeta" su decisión de no adherirse al acuerdo que se firmó en la Mesa de Función Pública, pero ha advertido que "es de aplicación exclusiva para quienes lo suscriben, tal y como establece el propio acuerdo".

Y ante las críticas vertidas desde TÚ en relación a la constitución de la Mesa Sectorial -que el sindicato recurrió-, ha recordado que una vez que el sindicato presentó las alegaciones se han iniciado los trámites de audiencia pertinentes a las partes contra las que se reclama y en estos momentos se está procediendo a su resolución en plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento