La Policía Local de Mijas activa una campaña de concienciación y vigilancia sobre los vertidos de escombros

  • El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado ha anunciado este miércoles la puesta en marcha, por parte de la Policía Local, de una campaña de concienciación sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales, en esta ocasión, la relativa al depósito de escombros en el punto limpio.

"Nos hemos encontrado en los contenedores de basura y sus alrededores con sacos de vertidos de material de obra que no deben depositarse en estos espacios. Vamos a intensificar la vigilancia y hacemos un llamamiento al civismo para que estas situaciones no se vuelvan a dar", ha manifestado el regidor.

Así, se han repartido hojas informativas en empresas de distribución de materiales para que ellos mismos sean quienes informen a sus clientes sobre el punto limpio. Las sanciones por este tipo de comportamientos pueden llegar hasta los 3.000 euros, ha recalcado.

Las personas que estén acometiendo una obra y tengan menos de un metro cúbico de vertido deberán acercarse hasta el punto limpio ubicado en La Cala de Mijas que permanece abierto de 09.00 a 18.00 horas. Quienes superen esa cantidad deberán trasladar los escombros a la Planta de Reciclaje situada en los anexos de dicha instalación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento