Ayuntamiento de San Sebastián recomienda reducir el uso de vehículos por el aumento de la polución en los últimos días

  • La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián ha recomendado "reducir el uso de automóviles o evitar la práctica de deportes al aire libre en las horas punta de tráfico" ante el incremento de polución en los últimos días por "el anticiclón que lleva instalado una semana sobre la Península Ibérica desde el pasado día 20".
Ayuntamiento de San Sebastián recomienda reducir el uso de vehículos por el aume
Ayuntamiento de San Sebastián recomienda reducir el uso de vehículos por el aume
EUROPA PRESS - Archivo
Ayuntamiento de San Sebastián recomienda reducir el uso de vehículos por el aume

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que "la presencia del anticiclón produce una situación de estabilidad atmosférica que dificulta la dispersión de los contaminantes" y, por lo tanto, "de las partículas emitidas por los vehículos que utilizan combustibles fósiles".

"En situaciones normales, es el movimiento de las brisas tierra-mar y mar-tierra el que ayuda a dispersar las partículas manteniendo el nivel de calidad del aire en parámetros aceptables por la normativa", ha apuntado.

Según ha indicado, esta situación anticiclónica, "que provoca superaciones de los umbrales de contaminación, no es habitual en nuestra ciudad pero tampoco totalmente inusual". Además, ha apuntado que el proyecto sobre calidad del aire impulsado por la Asociación Kalapie "ya se habían constatado situaciones de este tipo durante 2018".

"Reducir el uso de automóviles o evitar la práctica de deportes al aire libre en las horas punta de tráfico pueden ser medidas que recomendamos a la ciudadanía en estos días, así como la restricción a la circulación de los vehículos más contaminantes en las zonas y horas con mayores niveles de tráfico motorizado", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento