La Diputación de Ávila destinará casi 400.000 euros en ayudas y subvenciones a servicios sociales

  • La Diputación de Ávila destinará cerca de 400.000 euros en ayudas a asociaciones del tercer sector, realización de talleres de animación comunitaria, centros de Educación Infantil y hogares de mayores.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la vicepresidenta segunda y responsable de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, han presentado la convocatoria de estas ayudas aprobadas en la última comisión de esta área celebrada y cuyas bases se publicarán en breve en el Boletín Oficial de la Provincia.

La primera línea de subvenciones está destinada a las asociaciones del tercer sector, que contarán con 150.000 euros para el mantenimiento de centros y servicios y el desarrollo de programas y proyectos específicos de atención a sus usuarios.

Por tercer año consecutivo se convocará esta línea de subvenciones que, desde su implantación, ha destinado a estas asociaciones de la provincia 410.000 euros; el año pasado, 26 entidades se vieron beneficiadas.

La segunda línea de ayudas está dirigida a la realización, por parte de los ayuntamientos, de talleres de animación comunitaria, que contarán con un presupuesto de 140.000 euros.

Más de 200 talleres -estimulación cognitiva, manualidades, hábitos de vida saludables, crecimiento personal, etcétera- se realizaron el año pasado en el marco de este programa que contó con cerca 3.500 asistentes, ha detallado Sánchez Cabrera.

El presidente de la Diputación ha agradecido la labor que están realizando los técnicos de la Diputación y los diputados responsables de las diferentes áreas para agilizar los trámites de las convocatorias de ayudas, con el fin de que los municipios y las asociaciones puedan solicitar y ejecutar las diferentes líneas de subvenciones antes de que se renueven las corporaciones.

MÁS AYUDAS

Los locales y centros habilitados para personas mayores -hogares de mayores- son el objeto de la tercera línea de ayudas, dotada con 70.000 euros y de la que se beneficiaron el año pasado 140 municipios.

En este caso, las subvenciones están destinadas a los ayuntamientos, con el objetivo de incentivar el equipamiento y mantenimiento de estos espacios, ha señalado el presidente de la Diputación de Ávila, quien ha resaltado que, en los cuatro años que se ha desarrollado este programa, se ha contado con 260.000 euros de inversión.

Una cuarta convocatoria de subvenciones que realizará este año la Diputación de Ávila destinará 30.000 euros a los ayuntamientos de la provincia que cuenten con centros de Educación Infantil (hasta tres años) no incluidos en el Programa Crecemos.

Son nueve los municipios que se benefician de estas ayudas que se convocarán este año por cuarta vez y que ha invertido 120.000 euros en este tiempo.

El presidente de la Diputación de Ávila ha recordado que el presupuesto de la institución provincial destina una tercera parte de su montante al Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, que permite, con estas convocatorias de subvenciones y otros programas que se ejecutan, el asentamiento de población y la generación de empleo en el medio rural.

Al respecto, ha destacado el programa de ayuda a domicilio, que cuenta con 5,2 millones de euros de presupuesto y genera en torno a medio millar de puestos de trabajo, en su mayoría femeninos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento