Jordi Pina en el Tribunal Supremo
Jordi Pina en el Tribunal Supremo. EUROPA PRESS

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha declarado este miércoles en el juicio del 'procés'. En la declaración se han vivido momentos de tensión tras un rifirrafe entre Rajoy y el abogado de Jordi Sánchez, Jordi Pina.

La defensa de este acusado ha preguntado a Mariano Rajoy si se ha comunicado con alguno de los testigos que han declarado antes y este le responde que "lee periódicos digitales" . "Yo leo los periódicos...periódicos digitales".

En ese momento el juez Manuel Marchena se dirige a Rajoy y le explica que la Ley de Enjuiciamiento criminal establece "la necesidad de que los testigos no se comunican" una vez que hayan formulado su testimonio. "Simplemente le pregunta si lo ha visto en televisión o ha hablado con ellos. Si es positivo quedará registrado"

El momento de tensión comenzó con Pina preguntando al expresidente si ha escuchado la declaración de otros testigos (Joan Tardà, Artur Mas y Soraya Sáenz de Santamaría) o se ha comunicado con ellos. El cuestionamiento viene al caso porque Rajoy ha hecho referencia a una de esas testificales. El expresidente del Gobierno ha afirmado que lo ha leído "en los periódicos digitales".