Javier Fernández responderá este viernes a preguntas sobre política energética y corredor atlántico

  • El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, se someterá este viernes 1 de marzo, en sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), a las preguntas de la oposición. Entre los temas sobre los que tendrá que responder se encuentra la política energética del Gobierno de Pedro Sánchez o el corredor atlántico, según fuentes de la JGPA consultadas por Europa Press.
El presidente del Principado, Javier Fernández, atiende a los medios en la Junta
El presidente del Principado, Javier Fernández, atiende a los medios en la Junta
ARMANDO ÁLVAREZ - GOBIERNO DE ASTURIAS
El presidente del Principado, Javier Fernández, atiende a los medios en la Junta

De esta forma, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, le preguntará al dirigente asturiano sobre su opinión acerca del anteproyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobado por el Consejo de Ministros.

"¿Qué valoración hace su Gobierno de la aprobación en el Consejo de Ministros del pasado viernes del llamado 'paquete de energía y clima', del que forma parte, entre otros, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030?" es, por su parte, el texto literal de la pregunta registrada por IU.

Desde Ciudadanos, su portavoz en la Junta, Nicanor García, se interesará por la respuesta del Ejecutivo asturiano ante el proyecto de mejora del corredor atlántico para la región noroeste, presentado recientemente por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

"¿Cree que la respuesta de su Gobierno a las demandas articuladas en torno al hito histórico que supuso la convocatoria de huelga feminista del pasado 8 de marzo ha sido suficiente?", planteará el portavoz de Podemos, Enrique López.

Por último, la portavoz de Foro Asturias, Carmen Fernández, se centrará en el problema demográfico que sufre Asturias. Pedirá explicaciones al presidente de Asturias por no haber articulado medidas efectivas para hacerle frente a lo largo de estos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento