El Govern finalizará la rehabilitación de la muralla de Alcúdia antes del verano

  • La conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha informado este miércoles de que las obras de rehabilitación de la muralla de Alcúdia, financiadas con 442.020 euroos del Impuesto de Turismo Sostenible, estarán finalizadas antes del verano.
La Consellera De Innovación, Investigación Y Turismo, Bel Busquets, Durante La V
La Consellera De Innovación, Investigación Y Turismo, Bel Busquets, Durante La V
CAIB
La Consellera De Innovación, Investigación Y Turismo, Bel Busquets, Durante La V

En un comunicado, la cartera dirigida por Bel Busquets ha detallado que el proyecto de rehabilitación corresponde a la recuperación del patrimonio histórico y cultural, "uno de los objetivos prioritarios" de la recaudación del impuesto.

Además, la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha recordado que de los 200 millones recaudados con el impuesto desde 2016, 32 han ido destinados a este objetivo.

Por su parte, el alcalde de Alcúdia Antoni Mir ha agradecido la contribución económica de Turismo y ha remarcado que las obras en la muralla "son beneficiosas para todo el mundo y darán a conocer la historia de Alcúdia a residentes y visitantes".

Así, la Conselleria ha recordado que el núcleo de Alcúdia es Conjunto Histórico Artístico y los tramos de las murallas a restaurar forman parte de los monumentos de Arquitectura militar y tienen consideración de bien de Interés Cultural (BIC), además de figurar en el catálogo del Patrimonio Histórico y Artístico del Medio Rural y Suelo Urbano, con el grado de protección "a" que corresponde a la categoría de protección integral.

Finalmente, Turismo ha concretado que el proyecto de rehabilitación de la muralla de Alcúdia está formado por tres partes: la ampliación del paso sobre las murallas y rehabilitación parcial del final del tramo norte hasta la Puerta de San Sebastián; la consolidación del tramo de muralla del recinto medieval de la Puerta de Vilaroja; y la adecuación del tramo de muralla de l'Esperó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento