PP y UPL apoyan una moción del Pleno de la Diputación de León para reprobar a Óscar Puente

  • (EUROPA PRESS)

El PP y UPL han conseguido sacar adelante la moción para reprobar al alcalde de Valladolid,

Óscar Puente, por sus palabras sobre concentrar los esfuerzos de la Junta y aportad por Valladolid.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha explicado que "siempre" van a defenderse del ataque de "un señor" que quiere priorizar su ciudad "en detrimento del resto", al tiempo que ha pedido que los Gobiernos Central y Autonómico sean "equitativos y objetivos" en sus políticas y sirvan de "refuerzo" al resto de las provincias.

El portavoz socialista, José Pellitero, ha recordado a los 'populares' que no han salido adelante los Presupuestos Generales del Estado cuando estaban destinados "187 millones para la provincia" de León, al tiempo que ha

calificado de "desafortunadas" las palabras de Puente pero ha criticado que la Diputación "siga este juego".

El leonesista Matías Llorente ha defendido la autonomía de los municipios y la oportunidad de "reivindicarse", pero ha criticado la "verborrea" de Puente y ha exigido que "la 'y' que une a las dos regiones" tenga más importancia y León sea reconocida.

El diputado de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, ha rechazado la moción y ha pedido al PP que "sean más reivindicativos con su partido". Misma línea ha seguido, el diputado de Coalición en Común (IU) que ha calificado la propuesta de "electoralista y populista".

Asimismo, los exdiputados del PSOE, Joaquín Llamas, y Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, no han apoyado esta moción, aunque el edil de la formación ha reconocido que las declaraciones de Óscar Puente son "desafortunadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento