Las obras de la Plaza de Tocos en Escobedo concluirán a mediados de marzo

  • La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, la presidenta de la Junta Vecinal de Escobedo, María Ángeles Vía, y técnicos municipales, ha visitado las obras de remodelación de la Plaza de Tocos de esta localidad, adjudicadas en 96.477 euros a la empresa RUCECAN, y que se prevé que estén finalizadas a mediados de marzo.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, visita la remodelación de la Plaza de To
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, visita la remodelación de la Plaza de To
AYUNTAMIENTO
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, visita la remodelación de la Plaza de To

Bolado ha explicado que se trata de unos trabajos que buscan actualizar esta zona de recreo y de esparcimiento de esta localidad, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, para dotarla de nuevos elementos, ya que era "el único parque del municipio que estaba sin remodelar desde hace 35 años y se hacía necesaria una intervención que permitiera modernizar este espacio para los vecinos".

La regidora ha señalado que esta intervención se suma a los trabajos que el Ayuntamiento está ejecutando en Camargo pueblo para mejorar la seguridad de una carretera en el barrio Ladredo, así como a otras actuaciones que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) va a llevar a cabo "para dar respuesta a las peticiones que los vecinos nos han trasladado y atender así sus necesidades".

Así, ha citado trabajos de asfaltado en Cacicedo, Igollo, Camargo pueblo, Muriedas, Maliaño y Herrera, o la compra de un terreno en el barrio La Calva de Revilla para construir allí un parque, como anunció la alcaldesa en el Pleno del lunes.

DETALLES DE LA OBRA

La actuación en la Plaza de Tocos consiste en la creación de una nueva zona de juegos infantiles mayor a la existente hasta ahora, que estará destinada a niños de entre 1 a 12 años, y en la que se renuevan la totalidad de los elementos, utilizando unos más modernos con columpios para diversas rangos de edad y pasarelas, y con la pavimentación del suelo con una superficie elástica y segura.

También se habilitará una zona destinada al tránsito y esparcimiento de personas, con un área de descanso dotado de bancos, fuente de agua potable, papeleras y aparcabicicletas.

Las obras se completan con una pista multideporte de reducido tamaño para uso infantil que se podrá adaptar a la práctica de varios deportes como fútbol sala o baloncesto y a diversos juegos, y que contará en su perímetro con cerramiento de madera y visibilidad desde el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento