Clavijo espera que el 'caso Grúas' se resuelva "cuanto antes" y reitera que se trata de una "denuncia política"

  • El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha esperado que el llamado 'caso Grúas' se resuelva "cuanto antes" y ha reiterado que "todo el mundo sabe que se trata de una denuncia política" de NC y Podemos.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA - Archivo
Fernando Clavijo

Así lo ha explicado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación después de conocerse que el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna (Tenerife) le ha citado a declarar el 15 de marzo en calidad de investigado por este tema.

"Era lo previsible. Como siempre se colaborará con la Justicia. Ya he dado las explicaciones públicas, las he dado en sede parlamentaria y por fin podré explicar cuál es el asunto ante su señoría", ha dicho.

Al ser preguntado por si esta llamada a declarar puede afectar a su candidatura para la reelección como presidente de Canarias, Clavijo ha hecho especial hincapié en que "todo el mundo" sabe que se trata de una "denuncia política" de NC y de Podemos.

"Lo razonable -continuó- es que si te tienen que preguntar, y es lo razonable que te pregunten, puedes ir en calidad de investigado o como testigo. Al haber sido denunciado por NC y Podemos iré en calidad de investigado y daré las oportunas explicaciones que ya he dado públicamente".

Finalmente, el presidente ha esperado que el asunto se pueda resolver "cuanto antes" para que no interfiera en la vida política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento