La renovación del Hogar del Jubilado de Altza en San Sebastián ha supuesto una inversión de 470.000 euros

  • El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la edil donostiarra de Acción Social, Aitziber San Román, han visitado este miércoles el renovado Hogar del Jubilado José Manuel Varona de Altza, cuyas obras han supuesto una inversión de 470.000 euros.
La renovación del Hogar del Jubilado de Altza en San Sebastián ha supuesto una i
La renovación del Hogar del Jubilado de Altza en San Sebastián ha supuesto una i
AYUNTAMIENTO
La renovación del Hogar del Jubilado de Altza en San Sebastián ha supuesto una i

En la visita, en la que ha tomado parte también el presidente de la Asociación José Manuel Varona, Andrés Benito, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento adquirió en 2017 el local contiguo al anterior al hogar del jubilado de Altza para la ampliación de éste y, tras analizar las necesidades con los usuarios del centro y gracias a la colaboración con la citada asociación que lo gestiona, el pasado año se iniciaron las obras de renovación.

"Con el nuevo espacio adquirido y añadido, la rehabilitación integral ha permitido adaptar totalmente las instalaciones para garantizar la accesibilidad", ha destacado Goia. La apertura del centro se prevé en los próximos días, "una vez ultimados los últimos detalles".

Las obras se han llevado a cabo en seis meses con un presupuesto de alrededor de 470.000 euros de inversión. La renovada sede ubicada en el número 19 de la calle Santa Barbara de Altza tiene ahora una superficie construida de 146,36 metros cuadrados en total.

Actualmente cuenta con más de 420 socios y socias que componen una comunidad "muy activa" de personas mayores que participan en diversas actividades ofrecidas por el centro. Entre las novedades del centro tras la obra, Goia ha apuntado que dispondrá de un bar-restaurante donde se servirán comidas y menús, ya que hasta ahora solo contaba con un servicio de barra.

Además, las instalaciones son ahora totalmente accesibles y se han adaptado los baños. Por otro lado, ha apuntado que la instalación de dos puertas correderas permitirá "un uso polivalente del local, pudiéndose utilizar la zona de comedor y dos salas de actividades de manera independiente, o crear un espacio único y versátil".

Finalmente, a los servicios que ya se ofrecían hasta la fecha, se han añadido algunos nuevos como el servicio de peluquería y de estética que anteriormente no existían. La Junta Directiva dispondrá también de una oficina.

El Centro de Personas Mayores Varona tiene actualmente más de 420 socios y ofrece diversas actividades, como talleres de manualidades, clases de euskara, sesiones de baile, bingo, gimnasia o excursiones y abre diariamente desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, exceptuando los lunes, que cierra por descanso semanal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento