Plataforma considera "insignificante" lo que el proyecto de los PGE destinaba a infraestructuras del tren

  • La Plataforma Provincial Granada por el Tren ha considerado "insignificante" y "casi un timo" lo que el Gobierno había presupuestado para infraestructuras ferroviarias en la provincia en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que finalmente rechazó el Congreso de los Diputados.
Concentración de Granada por el Tren
Concentración de Granada por el Tren
EUROPA PRESS - Archivo
Concentración de Granada por el Tren

Uno de los portavoces de esta plataforma, Juan Pérez Unquiles, ha explicado a Europa Press que si el Gobierno hubiera tenido "interés" en el proyecto de soterramiento del tren a la entrada de la capital granadina habría programado partidas "para hacer la obra", y ha criticado que solo se destinaran un total de siete millones para los dos próximos años para el proyecto informativo, sobre un total de 122,5 millones de euros.

También ha ejemplificado esta política con lo que se presupuestaba para la Variante Sur de Loja -15 millones para 2019, y 21 para el año siguiente, según ha apuntado-, cuando el proyecto asciende en total a unos 400.

Contemplaba además, básicamente, el "tramo que el PP dejó de realizar" entre Quejígares y la variante en cuestión, ha agregado Pérez Unquiles, que ha participado este miércoles en una rueda de prensa convocada por la Plataforma Provincial Granada por el Tren, que también ha afeado al Gobierno que el montante para el proyecto de Corredor Mediterráneo fuera "nulo".

Para este portavoz, el Corredor Mediterráneo es "tan importante o más que la llegada del AVE" a Granada, por lo que ha preguntado al Gobierno por el futuro de esta infraestructura, a la par que ha criticado la política de precios del servicio que se presta actualmente por Talgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento