Consumo amplía sus servicios y ofrecerá charlas para que la gente conozca sus derechos

  • La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, y la directora general de Ferias, Mercados y Ciudadanía, Griselda Sesé, han presentado este miércoles la iniciativa que llevarán a cabo desde el área, en colaboración con las asociaciones Consubal y La Defensa, para ofrecer charlas en centros educativos,
Regidora de Sanidad, Antònia Martín, y directora general de Ferias, Griselda Ses
Regidora de Sanidad, Antònia Martín, y directora general de Ferias, Griselda Ses
CORT
Regidora de Sanidad, Antònia Martín, y directora general de Ferias, Griselda Ses

asociaciones de vecinos y de gente mayor sobre sus derechos y deberes como personas consumidoras.

Según ha informado Cort en un comunicado, las charlas se harán en el marco del Día Mundial de los derechos de la persona consumidora y usuaria, que tiene lugar el 15 de marzo.

Los temas a tratar estará relacionados con compras, tickets, facturas, presupuestos, devoluciones, compras por Internet o reclamaciones. Por su parte, Consubal y La Defensa ofrecerán otras charlas más centradas en publicidad, telefonía, consumo responsable, suministras del hogar, productos bancarios o compras a domicilio. Todas tendrán una duración de dos horas.

Complementariamente, se ofrecerán talleres prácticos y material formativo, así como la posibilidad de hacer una visita a la OMIC si se solicita. Las charlas se llevarán a cabo entre los días 11 y 27 de marzo al Mercado del Olivar o a los centros y asociaciones si lo piden, y serán totalmente gratuitas.

"Uno de nuestros pilares es empoderar la gente para poder ejercer sus derechos", ha asegurado la regidora. De momento ya se han confirmado hasta seis charlas para un total de 130 personas.

Las inscripciones se pueden hacer a través de PalmaEduca o del servicio de Consumo y Mercados. Además, el día 15 de marzo habrá un acto institucional y un concierto del Coro de mayores de Son Sardina.

Por su parte, Sesé ha confirmado la donación por parte de Mercapalma de 120 kilos de fruta para las actividades de este día.

Además, se ha informado de los nuevos horarios del mercado artesanal de Plaza Mayor. Se añadirá un día más -jueves- cada semana al mes de marzo, por petición de los artesanos. Desde marzo hasta el mes de mayo, el horario se amplía media hora, de las 14.00 a las 14.30 horas.

El resto de los meses, hasta el comienzo del montaje de la Feria de Navidad, todos los días a excepción de los miércoles y de los domingos, el horario será de 10.00 a 14.00 horas; y en Semana Santa, de 10.00 a 14.30 horas de lunes a sábado.

Martín ha anunciado también el mercado organizado por la Asociación de amigos de la gente mayor de na Galera y de la Asociación de artesanos por ferias y mercados. El objetivo es la captación de fondo para la exposición del Islote de na Galera, en el Casal Balaguer, y para continuar con la investigación arqueológica, restauración y exposición como museo del yacimiento.

En concreto, se hará en el Paseo Sagrera, entre el Consulat de Mar y La Feixina, del 1 al 5 de mayo y del 4 al 8 de septiembre, de 09.00 a 21.00 horas; y en el Parc de la Mar, del 5 al 9 de junio, en el mismo horario.

Por último, la regidora ha querido recordar que a lo largo de esta legislatura "se ha hecho más difusión que nunca de los mercados" de Palma, y ha anunciado que actualmente se está grabando un video promocional que se emitirá este verano en el Cine a la Fresca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento