El Pleno de Rincón de la Victoria aprueba los presupuestos municipales de 2019 por valor de 45 millones

  • La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) celebrada en la mañana de este miércoles ha aprobado de manera definitiva, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-PA), y los concejales no adscritos, Oscar Campos y Antonio Pérez, los presupuestos municipales para 2019 que ascienden a 45,1 millones de euros. PSOE, Ahora Rincón, IU y Ciudadanos han votado en contra.
El Pleno de Rincón de la Victoria aprueba los presupuestos municipales de 2019 p
El Pleno de Rincón de la Victoria aprueba los presupuestos municipales de 2019 p
AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
El Pleno de Rincón de la Victoria aprueba los presupuestos municipales de 2019 p

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado "el ejercicio de responsabilidad que realiza este equipo de gobierno aprobando estos presupuestos necesarios para dar continuidad a los importantes proyectos y obras de inversión que tenemos previsto ejecutar en nuestro municipio".

Salado ha agradecido el apoyo de los concejales que han votado a favor de estas cuentas económicas para "evitar que se paralice el municipio", por tanto ha avanzado que "seguiremos trabajando para dar cumplimiento a los proyectos que suponen reactivar la economía local, que dan estabilidad a nuestro municipio y que tienen un importante componente social".

Entre los aspectos más importantes del nuevo documento económico para Rincón de la Victoria destacan la ejecución de cuatro millones de euros en proyectos y obras de infraestructuras para el municipio; además de trabajos de asfaltado de calles, inversiones en carriles diseminados, reformas de colegios, carril bici, y los 300.000 euros en obras dentro del marco de Presupuestos Participativos, entre otros.

El nuevo presupuesto incorpora una partida específica para conceder un préstamo a la Sociedad Cooperativa Rinconbús por importe de 133.100,00 euros para la renovación y ampliación de su flota de vehículos con destino al transporte público municipal, y ampliar una línea que de acceso a las urbanizaciones de Parque Victoria, Añoreta, Lo Cea, etcétera.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha explicado que "gracias a estos presupuesto vamos a poder realizar una bajada de la presión fiscal en el IBI para este año que permitirá reducir el tipo impositivo vigente para situarlo en el 0,84 por ciento tanto en urbana como en rústica, entre otras ventajas económicas para los ciudadanos".

Además, añade Fernández, "el nuevo documento económico permitirá disminuir el Periodo Medio de Pago (PMP), cumpliendo así con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera". El presupuesto municipal 2019 puede consultarse en la página Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: www.rincondelavictoria.es

PRESUPUESTOS GENERALES

El presente ejercicio prevé un gasto de 42,6 millones de euros, unos ingresos de 45,1 millones, y un superávit total de 4.5 millones (2,5 millones de euros por exigencia del Plan Económico-Financiero, y otros dos millones de disponibilidad para este año).

El concejal ha explicado que "de estos dos millones de euros, uno irá destinado al mantenimiento de servicios municipales diversos, y otro a infraestructuras diversas con la finalidad de que el próximo gobierno que se incorpore tras las elecciones municipales dispongan de presupuesto".

El presupuesto propio del Ayuntamiento está cifrado en 44.972.100,00 euros en ingresos y 42.472.100 euros en gastos; presentando con superávit inicial de 2.500.000 euros por imperativo del Plan Económico Financiero vigente.

El presupuesto de la Agencia Pública Administrativa Local de Deportes es de 905.200,00 euros; el del Apal Delphos es de 408.980 euros; el de la empresa municipal Onda Rincón es de 80.000 euros; el de la Empresa Municipal de la Vivienda es de 849.550 millones de euros y el de la Empresa Mixta de Medio Ambiente es de 7,395.000,00 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento