La Conselleria de Cultura pone en marcha la formación especializada para técnicos de archivos, museos y bibliotecas

  • La Escola Balear de Administració Pública (EBAP), a petición de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, organiza, por primera vez, un programa dirigido específicamente al personal técnico del ámbito del patrimonio, una actuación en el contexto de implementación del Plan estratégico del patrimonio cultural, aprobado el pasado mes de diciembre en el marco del Plan de Cultura.
Libros y tablet
Libros y tablet
CAIB - Archivo
Libros y tablet

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, esta iniciativa se debe a la necesidad de desarrollar enseñanzas especializadas en la conservación y el mantenimiento del patrimonio histórico.

Es por este motivo que la EBAP, con la participación del personal de los centros, ha programado, en el marco del Plan de Formación sectorial 2019, ocho nuevos cursos sobre cuestiones relacionadas con la gestión de los técnicos y responsables del patrimonio cultural, como la protección de datos y la transparencia en relación a la documentación de archivos, la atención a los usuarios de centros culturales, la conservación preventiva de las colecciones, la manipulación de obras o una jornada de un responsable de bibliotecas, entre otros.

Entre los cursos se encuentra 'Acceso a la documentación de archivos. Normativa legal. Protección de datos y transparenciaTratamiento archivístico de documentos de gran formato: planos, mapas, carteles', 'Conservación y descripción de fondos fotográficosAtención al usuario de centros culturales' o el curso 'La norma ISO aplicada a la archivística'.

Finalmente, desde la Conselleria han informado que si bien son sesiones dirigidas a personal funcionario de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la EBAP tiene previsto ofrecer el mayor número de plazas posibles para las cuales pueda acceder también personal de museos, archivos y bibliotecas de otras administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento