El gobierno local aprueba el presupuesto que recoge 33 millones para inversiones entre 332 millones de euros

  • La Junta de Gobierno Local de Córdoba ha aprobado este miércoles el anteproyecto del presupuesto para 2019, que en el consolidado cuenta con 332 millones de euros, de los que 33 millones son para inversiones, mientras que las cuentas para el Ayuntamiento, sin empresas, institutos y organismos municipales, suponen 286 millones de euros.
Emilio Aumente y Alba Doblas
Emilio Aumente y Alba Doblas
EUROPA PRESS
Emilio Aumente y Alba Doblas

Los detalles de dicha junta los han facilitado en rueda de prensa los tenientes de alcalde Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU), también delegada de Hacienda, quien ha comentado que "ahora se inician los trámites pertinentes" para los informes del Consejo del Movimiento Ciudadano, el Consejo Social de la Ciudad y de la Intervención, para su aprobación inicial en el Pleno, con el fin de que entren en vigor en el mes de abril.

Al respecto, la concejal ha resaltado que este presupuesto "trata de consolidar un modelo de ciudad que busca el equilibrio entre el centro y los barrios", al tiempo que "se apuesta por los servicios públicos y un modelo económico sostenible con una especial significación por el medio ambiente y atiende y da respuestas a quienes más lo necesitan", ha elogiado Doblas, quien espera recibir propuestas de otros grupos, tras contar con las de Ganemos.

Además, ha destacado "el incremento del presupuesto social". Así, para dicha área se destinan 37 millones de euros, casi un 9% más que en 2018, de los que 26 millones son para Servicios Sociales, dos millones más que en 2018, a la vez que se incluyen 1,3 millones para ayudas de emergencias.

Asimismo, se presupuestan 18,7 millones de euros para el área de desarrollo, contando al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), al tiempo que se recogen 96 millones de euros para el área de personal, incluyendo el incremento de plantilla en Servicios Sociales, Seguridad y Bomberos, entre otras cifras aportadas que "cumplen con el equilibrio presupuestario".

En los 33 millones para inversiones, "cifra récord", se incluyen 14 millones de los fondos Edusi, para el desarrollo de distintos proyectos como el Parque de Levante, la Ronda del Marrubial, 'Mi barrio es Córdoba', el recinto ferial, el puente de Alcolea y la Avenida de Trassierra, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento