Joan Rotger asegura que Rodríguez "indicó" que se contratara a Over Marketing para la imagen de la policía turística

  • El exdirector general de Interior, Joan Rotger, ha asegurado que, cuando desde su departamento se propuso la idea de crear una imagen para la denominada policía turística, el entonces conseller de este departamento del Govern, José María Rodríguez, "indicó" la empresa -Over Marketing- y los trabajos que debían realizarse.
José María Rodríguez y María Luisa Durán en el juicio del caso Over
José María Rodríguez y María Luisa Durán en el juicio del caso Over
EUROPA PRESS
José María Rodríguez y María Luisa Durán en el juicio del caso Over

Rogter se ha expresado así durante su declaración como testigo en el juicio por el 'caso Over' que investiga el presunto uso de fondos públicos para beneficiar a Over Marketing, propiedad de Daniel Mercado.

En esta pieza separada, la número 27 del 'caso Palma Arena', el principal acusado es el exconseller de Interior, José María Rodríguez, que se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por malversación.

El expresidente del Govern, Jaume Matas, también estaba investigado pero fue condenado antes de empezar el juicio, al llegar a un pacto con la Fiscalía por el que admitió haber cometido delitos de fraude a la administración, malversación de caudales públicos y prevaricación. A este pacto también se adhirió Mercado, que también estaba investigado.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento