CCOO llama dejar vacías las aulas con una huelga de 24 horas el próximo 8 de marzo en todos los niveles educativos

  • La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras se desmarca del paro de dos horas pactado por los sindicatos para el 8 de Marzo y ha convocado huelga general de 24 horas en todos los niveles educativos, desde la enseñanza infantil de 0 a 3 a la Universidad pasando por las autoescuelas o los centros especiales de empleo.
CCOO llama dejar vacías las aulas con una huelga de 24 horas el próximo 8 de mar
CCOO llama dejar vacías las aulas con una huelga de 24 horas el próximo 8 de mar
EUROPA PRESS
CCOO llama dejar vacías las aulas con una huelga de 24 horas el próximo 8 de mar

Así lo ha destacado este miércoles en rueda de prensa Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias, Borja Llorente, que ha indicado que sólo en la enseñanza pública ya son más de 12.000 personas las llamadas a la huelga que alcanzarían las 30.000 en su totalidad, con centros privados y concertados.

"Hacemos un llamamiento a paralizar la enseñanza, dejar vacías las aulas y unirnos a las movilizaciones del movimiento feminista porque creemos que precisamente en el sector educativo sobran las razones para esta huelga", ha indicado Llorente.

Tan sólo por poner algunas cifras, Llorente ha explicado que mientras que en España el 72% del profesorado no universitario son mujeres, en la Universidad esa cifra sólo llega al 41%, lo que da una idea del techo de cristal que aún existe.

Pero además en Asturias, mientras que la plantilla docente cuenta con un 73% de mujeres tan sólo un 37%

de los institutos tiene mujeres dirigiendo el centro. "Una minoría masculina ocupa la mayoría de cargos directivos, a lo que hay que unir una brecha salarial que en el sector educativos llega al 10%", ha manifestado.

Otro de los datos aportados por CCOO es la escasa presencia de mujeres en los libros de texto educativos. Así los hombres aparecen en los mismos diez veces más que las mujeres.

También la Universidad está llamada al paro de 24 horas con el que esperan se lance un mensaje claro desde el ámbito Universitario en pro de la igualdad. Y es que esta institución académica también tiene aún mucho camino por recorrer en el ámbito de la igualdad.

Según ha explicado la representante de CCOO, Ángeles Fal, de las

110 cátedras en los tres últimos años únicamente 29 de ellas están ocupadas por mujeres y en los 400 años de historia de la institución académica no ha habido ni una sola rectora al frente de la misma.

"Los datos hablan por si solos y ponen de manifiesto que aún queda mucho por avanzar y que sobran los motivos para esta huelga", ha manifestado Fal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento