Detienen a un hombre por robar en casas de campo de Santa Margalida, Sa Pobla, Búger y Llubí

  • La Guardia Civil, a través del equipo de Robos en el Campo (ROCA), compuesto por agentes especializados en la investigación de delitos ocurridos en zonas rurales, explotaciones agrícolas y casas de campo, ha detenido a un varón de 31 años de edad como presunto autor de varios delitos de robo, cometidos en viviendas aisladas en el campo en los términos de Santa Margarita, Sa Pobla, Búger y Llubí.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, tras recibir denuncias de perjudicados por robos, en los que en todos los casos un desconocido entraba mediante forzamiento en talleres o casas de aperos anexos a las viviendas mencionadas, con la intención de sustraer principalmente herramientas propias de labores agrícolas, los guardias civiles del equipo ROCA iniciaron una investigación con el fin de identificar al autor de los hechos.

Así, se diseñó un dispositivo de vigilancias en las zonas afectadas, en el que en uno de los días observaron un vehículo extraño por una de las zonas que habían sido objeto de robo en días anteriores.

Por tal motivo fue interceptado y detenido el conductor, ya que circulaba en posesión de efectos que había sustraído recientemente. En el transcurso de la investigación se han recuperado la mayoría de los efectos sustraídos valorados en 8.000 euros, los cuales han sido reconocidos por sus legítimos propietarios y entregados a los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento