La nieve caída en las últimas horas cierra tres puertos de montaña en Burgos

  • Permancen cerrados al tráfico los puertos de Estacas de Trueba, Portillo de la Sía y Lunada.
  • El temporal complica además la circulación en ocho carreteras regionales y obliga al uso de cadenas en diez puertos de la Comunidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
La nieve acompañó ayer el paseo de muchos burgaleses.
La nieve acompañó ayer el paseo de muchos burgaleses.
ICAL
La nieve acompañó ayer el paseo de muchos burgaleses.
El temporal de frío y nieve que se ha instalado sobre Castilla y León en las últimas horas cierra en estos momentos
tres puertos de montaña en Burgos, obliga a circular con cadenas en otros diez de varias provincias de la Comunidad y complica la circulación en ocho carreteras regionales, según informó la Dirección General de Tráfico.

Al igual que ayer, los tres puertos que se mantienen cerrados al tráfico a causa de la nieve son los Estacas de Trueba, Portillo de la Sía y Lunada en Burgos, en las carreteras BU-570, BU-571 y BU-572, respectivamente.

Asimismo, la nieve obliga a circular con el uso de cadenas en otros nueve puertos, principalmente en León. Se trata del Puerto de Monteviejo en la localidad de Besande (LE-233), Tarna, en Burón (CL-635), Pando, en Prioro (LE-234), Puerto de Ventana, en San Emiliano (LE-481), los puertos de Las Señales y San Isidro, en la localidad de Puebla de Lillo (LE-331 y LE-333, respectivamente) y los puertos de Somiedo y Leitariegos, en el municipio de Villablino (LE-495 y LE-497). Además, la DGT requiere el uso de cadenas en el Puerto de Bocos, a su paso por Gayangos (CL-629), dentro de la provincia de Burgos, así como en el Puerto de Piqueras, cerca de La Poveda de Soria (N-111), en Soria.

Por último, también la nieve está complicando el tránsito en ocho carreteras más, en dos de ellas con circulación difícil: la CL-629 a su paso por Valdenoceda (Burgos) y en la N-234 a la altura de Almenar (Soria). En el resto la circulación es fluida aunque se recomienda precaución por parte de la DGT. Se trata de seis tramos en la provincia soriana de las carreteras N-122 (Ágreda), N-111 (Almarza), CL-117 (Covaleda), SO-615 (Puerto de Oncala), N-122 (Soria) y N-113 (Valverde de Ágreda).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento